Hospital nuevo para La Unión, Región de los Ríos, Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


El Hospital de La Unión está ubicado en La Unión, capital de la Provincia del Ranco, Región de Los Ríos, en el sur de Chile.

Actualmente está dentro del grupo de hospitales que el gobierno se comprometió a construir el 2020, sin embargo la licitación de esta construcción se ha ido aplazando, dejando de lado los fuertes argumentos existentes para solicitar el inicio de su construcción este año, los cuales son:

1.El hospital de La Unión está calificado como hospital de baja complejidad, sin embargo realiza atenciones de mediana complejidad, con infraestructura e implementación deficiente para nuestras actividades.

2. Fue construido el año 1954, para 10.000 habitantes y actualmente atiende a 40.000 habitantes, sin tener los espacios físicos ni recursos humanos adecuados para esta población.

3. El año 2011 la Universidad Austral de Chile concluyó, en un estudio estructural, que la construcción actual no cumple con estándares de construcción vigentes.

4.  Presenta falencias en todos sus servicios (Servicio de Urgencia, Pabellón, Servicio Dental, Imagenología, Bodega, etc) tanto de espacios físicos como de número de personal, que no garantizan la atención oportuna, digna y de calidad para nuestros usuarios.

Por estos motivos necesitamos tu ayuda, para que nuestro nuevo centro hospitalario se licite de manera independiente y comience su construcción el 2020.

Firma nuestra petición y juntos logremos un centro hospitalario acorde a las necesidades de toda la Provincia del Ranco!

#launionunidosporunnuevohospital #licitaciónindependiente #unhospitalnuevoparalaunión