Petición cerrada

Que el Congreso y el Senado hagan públicos los gastos de los parlamentarios

Esta petición ha conseguido 140.741 firmas


Los viajes a Canarias del actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cuando ocupaba un escaño como senador han puesto al descubierto los gastos que el Congreso y el Senado pagan a sus parlamentarios por diferentes conceptos, incluidos desplazamientos, alojamiento y manutención. Sin embargo, ambas Cámaras se niegan a facilitar a los ciudadanos el detalle de esos gastos: la cuantía, fecha de realización y sobre todo el motivo, lo que facilita a los parlamentarios utilizar esos gastos para asuntos privados.

Por todo ello, queremos que el Congreso de los Diputados y el Senado pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet el detalle de todos los gastos que los parlamentarios lleven a cabo con cargo a las Cámaras, entre ellos los de viaje, alojamiento y manutención, haciendo constar el motivo de cada uno de ellos.



Hoy: infoLibre cuenta con tu ayuda

infoLibre necesita tu ayuda con esta petición «Jesús Posada: Que el Congreso y el Senado hagan públicos los gastos de los parlamentarios». Únete a infoLibre y 140.740 personas que ya han firmado.