Petition Closed

No más recortes a la infancia. Sus derechos nuestra obligación.

En un contexto de grave crisis económica, política y social, se están imponiendo leyes y  medidas que quiebran el sistema de solidaridad social, siendo la población infantil la que está sometida a una situación cada vez más dura y difícil.

La puesta en marcha por parte del gobierno de recortes en ayudas y servicios sociales básicos ponen en serio peligro derechos fundamentales como la alimentación, la vivienda, la educación, la atención sanitaria, entre otros, que inciden de forma especial en el sector más frágil de la sociedad, la infancia, necesitado de ayudas y apoyos en el ámbito familiar, escolar y social.

Según Unicef, la infancia es en estos momentos el sector de la población más pobre de nuestro país, a la vez que, en la Comunidad de Madrid se eliminó la figura del defensor del menor que podía diagnosticar y denunciar esta situación.

En nuestra ciudad, Leganés, el Gobierno municipal hace caso omiso a las necesidades más básicas de las y los menores.

Por estas razones y desde hace 3 años, seguimos trabajando en el Proyecto de Defensor del Menor de Leganés, un proyecto común en el que participamos entidades sociales y personas independientes con los objetivos de: visibilizar el problema de la infancia en Leganés, denunciar la situación con la elaboración de informes anuales, solicitar al Ayuntamiento partida presupuestaria específica para estas necesidades, promover pautas de actuación solidarias en los centros educativos y demás ámbitos sociales, desarrollar actos solidarios para recabar fondos y poder ayudar a familias con menores a su cargo y en situaciones económicas graves y que los Servicios Sociales no cubren.

Es por todo esto que os pedimos vuestras firmas para solicitar al Ayuntamiento de Leganés una partida presupuestaria específica para cubrir las necesidades más básicas de la infancia en situación de riesgo. Más información en el Blog y en twitter:

This petition was delivered to:
  • Alcalde del Municipio de Leganés (Madrid)
    Jesús Gómez Ruíz
  • Asesora
    Rossana Marchese
  • Director de Servicio
    Jorge Fernández

Sergio Daniel Torres Jara started this petition with a single signature, and now has 499 supporters. Start a petition today to change something you care about.