Petición Cerrada
Petición para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y 1 otro/a

Por los árboles de la Deportiva Magdalena Mixihuca

simpatizantes

Como es de su conocimiento, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca (CDMM) es uno de los espacios deportivos más importantes del país y de Latinoamérica. Se ubica en la delegación Iztacalco, una de las delegaciones con menor índice de áreas verdes con apenas 4.4 m2 por habitante (la Organización Mundial de la Salud recomienda tener entre 9-16 m2 por habitante).

La CDMM es visitada por deportistas de alto rendimiento, amateurs, ciclistas, numerosos niños y adolescentes pertenecientes a los más de 250 equipos de fútbol que diariamente entrenan en la deportiva y por familias que cada fin de semana hacen de este espacio  un encuentro recreativo, deportivo y ecológico, pues se trata de uno de los escasos pulmones verdes que tiene la delegación para el disfrute de sus habitantes.

Luego del retiro de la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) que usted validó el pasado 09 de junio de 2014 (Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 1874) y la aprobación que dio al desarrollo del proyecto de ‘transformación’ de la CDMM que consiste en la construcción del estadio de béisbol para los Diablos Rojo del México,  tiendas, oficinas y otros proyectos paralelos para la transformación de la CDMM -además del proyecto federal de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez para la Fórmula Uno-, nuestra CDMM corre el riesgo de  perder su valor ecológico, deportivo y social.

Por ello, le solicitamos que en su calidad de Jefe de Gobierno y atendiendo a su sensibilidad ante temas de salud y seguridad en la ciudad, conmine a las autoridades locales,  institutos del deporte y  grupos empresariales a reubicar el proyecto de construcción de dicho estadio en otra zona fuera de la CDMM donde no afecte el patrimonio deportivo, ambiental y social de la población local.

En 1996 se intentó construir en la CDMM el Estadio Azul del equipo de fútbol Cruz Azul, al cual nos opusimos con los mismos argumentos; a la vuelta del tiempo volvemos a unirnos para defender este, nuestro único espacio deportivo y ecológico de la zona oriente de la ciudad.

Asimismo, solicitamos que desista de su decisión de desproteger las áreas verdes urbanas y vuelva a otorgar la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) en su categoría de Bosque Urbano a la CDMM.

Vale la pena recordar que el artículo 10, fracción VIII  de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal señala:

Las delegaciones que no cuenten con 9 metros cuadrados de área verde por habitante deberán incrementarlo buscando alcanzar este objetivo con alternativas para la creación de nuevas áreas verdes…

En este sentido y atendiendo al artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, fracción II del apartado C, es su obligación:

II    a)     Cumplir y ejecutar las leyes relativas al Distrito Federal que expida el Congreso de la Unión, en la esfera de competencia del órgano ejecutivo a su cargo o de sus dependencias.

…

c)   Presentar iniciativas de leyes o decretos ante la Asamblea Legislativa

Apelamos al compromiso que hizo con los ciudadanos en su campaña electoral “Decisiones por Colonia”, donde recogió propuestas ciudadanas, muchas de ellas orientadas al incremento de áreas verdes, protección de parques y acciones a favor de la salud y el bienestar, ninguna de estas contempladas en este proyecto ‘transformador’ de la CDMM.

Esta petición fue entregada a:

Ecoactivistas AC inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 624 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ecoactivistas cuenta con tu ayuda

Ecoactivistas AC necesita tu ayuda con esta petición «Jefe de Gobierno Lic. Miguel Angel Mancera: Por los árboles de la Deportiva Magdalena Mixihuca». Súmate a Ecoactivistas y 623 persona que han firmado hoy.