SEPARACION DE RESIDUOS Y OTRAS POLÍTICAS A FAVOR DEL AMBIENTE EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


En la Ciudad de Buenos Aires, es muy bajo el porcentaje de plásticos que se reciclan. La mayoría termina en rellenos sanitarios y cuando se degradan terminan como  nanopartículas en el agua, donde estos químicos son consumidos por la fauna marina. 

Con sólo agregar un tacho más en nuestros hogares (donde van los plásticos, vidrios y papel/cartón) estamos ayudando desde nuestro lugar de ciudadanos  a no contaminar el ambiente. 

Pero, lamentablemente, y si bien se hicieron campañas para concientizar sobre la separación de residuos, son pocos los hogares que sí lo hacen. 

Por eso solicito al jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires y a la legislatura de la ciudad autónoma de buenos aires que:

-vuelvan a hacer campañas de concientización sobre este tema y si es pertinente, generar algún sistema de incentivos para las personas que separen residuos (como ya existen en otros lugares del planeta)

-exijan a las empresas que envasan sus productos en plásticos (casi todas) y a los supermercadistas que asuman responsabilidad y tomen participación activa en el reciclado de los envases que comercializan. Idem con fabricantes de pilas

-prohibición de expendio de agua embotellada (ver ejemplo de la ciudad de San Francisco)

-utilización de botellas retornables en restaurantes, bares y similares

-campaña de concientización para que en carnicerías, pollerías, pescaderías y similares dejen de utilizar bandejas de telgopor, film y bolsas de plástico (llevemos nuestros propios recipientes!)

-campaña de concientización para que en verdulerías, fruterías y similares dejen de ponernos todo en bolsitas de plástico. Llevemos nuestras bolsas de tela de distintos tamaños para los diferentes tamaños de lo que compremos (desde frutillas, hasta lechuga).

-prohibición a supermercadistas del expendio de vegetales y frutas empequetados en bandejas y/o plásticos.

Tengamos en cuenta que el mejor residuo es el que no se genera, Si el que se genera es inevitable, qué mejor que vuelva al circuito a través de su reciclado?

Las generaciones que nos sigan y nuestros hijos, nos agradecerán si podemos hacer algo hoy para dejarles un mundo más llimpio y sano. 

Gracias!