139 Auxiliares de Enfermería de FENOA quieren su Matrícula. Apoye con su firma para ayudar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Son 139 que podrían estar ayudando en el Hospital: los auxiliares de enfermería de FENOA siguen sin respuesta de Salud.
A pesar de haberse reunido con la doctora Laura Beveraggi, Coordinadora de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia, todavía no tienen respuesta a su pedido de ser habilitadas para ayudar en el Hospital Regional. La disputa está entre el Consejo Provincial de Educación que no valida los títulos y el Ministerio de Salud que no les permite trabajar. Cuando la burocracia pesa más que el sentido común.
A veces el sentido común, no es el más común de los sentidos. Mientras a diario la crónica periodística escribe sobre la situación de agotamiento y lógico cansancio que enfrentan los trabajadores de salud del Hospital Regional de Río Gallegos tras casi 7 meses de pandemia, tampoco el Ministerio de Salud pareciera tener voluntad de buscar soluciones a los innumerables problemas de falta de personal sanitario calificado para ayudar en el nosocomio.
Desde hace meses, las auxiliares de enfermería de FENOA vienen solicitando a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia poder ayudar en el Hospital. Son 139 profesionales que se recibieron y bien podrían estar colaborando en medio del colapso que atraviesa el sistema de salud. Pero por una cuestión netamente burocrática, referida a la validación de sus títulos, no pueden sumarse al necesario trabajo diario que la pandemia sigue demandando.
Una inexplicable situación los tiene en medio de acusaciones y culpas compartidas entre el Consejo Provincial de Educación que no valida los títulos, y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz que no los considera profesionales de la salud, a pesar de que las prácticas para recibirse y lograr su anhelado título, las hicieron en el propio Hospital Regional, con la autorización de la cartera sanitaria provincial.