Petición cerrada

PORQUE NO SE CIERRE LA PÁGINA DE SEPRONA VEGADEO Y SE CREE UNA PÁGINA ESTATAL DEL SEPRONA.

Esta petición ha conseguido 10.840 firmas

El Seprona es un cuerpo de la Guardia Civil creado para la protección de la naturaleza y la fauna que durante muchos años viene realizando una labor encomiable, aunque desconocida para muchos ciudadanos.

La era de las redes sociales ha marcado a nivel mundial un antes y un después en el cambio de percepción de las personas y de la sensibilización por la protección del medio ambiente, animales y la conservación del patrimonio natural.

La conciencia social está cambiando a medida que los ciudadanos ven que un cuerpo especializado en la protección de la naturaleza, se vuelca en el desempeño de sus funciones en lo que respecta a la protección del medio ambiente y la fauna.

El engranaje para poder erradicar actos que maltratan y vulneran todos los derechos otorgados a los animales, leyes que los amparan, especies de fauna salvaje protegida y convenios como el CITES, se completa cuando las ONG, administraciones, conciencia ciudadana y agentes de la ley se suman para hacer posible que España se convierta en un país a la cabeza de Europa en conciencia, protección y respeto de las especies animales, y no a la cola, como se encuentra ahora.
Organizaciones españolas que ven diariamente y colaboran con el Seprona contra quienes practican actos ilícitos contra la fauna, como Equinac, Anadel, Aspac, Liberta y muchas otras, podemos comprobar de primera mano el gran trabajo realizado por el Seprona, no así muchos ciudadanos, por lo que páginas de Facebook como Seprona Vegadeo acercan el trabajo, la calidad humana de los agentes y la esencia de la protección y el respeto por la naturaleza y la fauna a los ciudadanos.
Desde que existe una página como Seprona Vegadeo, los ciudadanos se implican más en denunciar, en ver de forma más cercana el trabajo diario del Seprona, por todo ello ante la comunicación dada por esta página con el siguiente comunicado:

"Queremos informaros que esta página desde el día de hoy dejará de estar operativa, todo a raíz de las quejas de cierto colectivo y el mal estar creado según ellos por algunos post publicados.
En ningún momento hemos querido molestar a nadie, todo lo contrario.
Queremos daros las gracias por todo el apoyo y cariño que hemos recibido de todos vosotros, más de 20.000....seguidores en estos dos años.
Muchas Muchas GRACIAS por todo y a vuestro servicio!!!!!"

Queremos expresar nuestro más absoluto desacuerdo con el hecho de que esta página tenga que dejar de estar operativa, una página que cumple una labor importantísima proyectando la imagen y el buen hacer del Seprona. Por todo ello, SOLICITAMOS permanezca abierta bajo autorización y en funcionamiento y se cree una página oficial nacional del Seprona. El Seprona es un cuerpo de la Guardia Civil al servicio de la ciudadanía, al servicio de la protección de la naturaleza y la fauna, y no puede sucumbir ante las presiones de colectivo alguno.

Hoy: Asociaciones Equinac-Anadel-Aspac-Liberta cuenta con tu ayuda

Asociaciones Equinac-Anadel-Aspac-Liberta necesita tu ayuda con esta petición «JEFATURA SEPRONA : PORQUE NO SE CIERRE LA PÁGINA DE SEPRONA VEGADEO Y SE CREE UNA PÁGINA OFICIAL NACIONAL DEL SEPRONA.». Únete a Asociaciones Equinac-Anadel-Aspac-Liberta y 10.839 personas que ya han firmado.