Victoria

Muchos vivimos del día a día. Solicitamos una ayuda del gobierno

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,521 personas!


Soy un artista nacional y trabajo en la industria del entretenimiento. Cada fin de semana toco en bodas, fiestas de cumpleaños, restaurantes, karaokes y donde se requiera nuestro servicio. Una o dos veces al año, veo la forma de generar algún ingreso extra con algún otro emprendimiento musical (eventos, producciones, Etc.), aportando de alguna manera a la difusión del talento de nuestros artistas.

El COVID-19 ha afectado mi trabajo de manera DIRECTA pues soy autónomo. Vivo del fin de semana (o del día a día). Si no toco, no genero ingresos. No soy asalariado, no percibo bono alguno, casi que soy invisible para las autoridades. Muchos están en la misma situación: Músicos (orquestas, grupos, mariachis, Etc.), DJs, garzones, guardias de seguridad, (moto) taxistas, cuida autos, cocineros, pastilleros, proveedores de hielo, y muchos, muchos otros que trabajan día a día, especialmente los fines de semana y/o por las noches.

No todos se han visto afectados por esta terrible pandemia. Algunos gremialistas, pese a que están trabajando pocas horas, están generando ingresos y tal vez mucho más que si todo estuviera ‘normal’. Una parte de la población es asalariada y recibirá su sueldo. Tal vez íntegro o con descuentos como sucedió durante el paro, pero lo recibirá. Otra parte de la población recibe bonos; Niños, Adultos mayores, Madres, Beneméritos... Gracias a Dios por eso…

Yo no genero ingresos desde hace TRES SEMANAS. Y faltan aún DOS SEMANAS más. Si es que esto no se alarga. Y Dios quiera que no… Y tampoco recibo ningún tipo de ayuda del gobierno municipal o nacional.

En ese entendido, solicito ver la forma de que mi gremio pueda beneficiarse con algún tipo de ayuda; BONO, CANASTA FAMILIAR, Etc. Por parte de la alcaldía, gobernación o gobierno nacional. Y a partir de esta tragedia mundial, solicitamos políticas de inserción para poder gozar de beneficios como muchos otros sectores.  

Dios bendiga a Bolivia

¡Quédense en casa!



Hoy Raúl necesita tu ayuda

Raúl Aponte necesita tu ayuda con esta petición «Jeanine Añez Chavez: Muchos vivimos del día a día. Solicitamos una ayuda del gobierno». Súmate a Raúl y a las 1,520 personas que han firmado hoy.