

Retiro de esculturas Fernando Andriacci
El problema
Oaxaca, de Juárez, Oaxaca a 8 de junio de 2016.
Lic. Javier VillaCaña Jiménez
Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez.
P r e s e n t e:
Los que suscribimos, C. Alelí Hernández, C. Mó Iturribarría y C. Luis Hampshire, ciudadanos y vecinos de la Ciudad de Oaxaca, que como artistas, gestores y profesionales del arte, nos dirigimos a usted, para exponer la siguiente solicitud:
Retirar de los espacios públicos de nuestra Ciudad, todas y cada una de las esculturas de Fernando Andriacci, que durante los últimos años, se han colocado sin proyecto que se haya publicado ó que sustente tal actividad y tampoco bajo ninguna consideración ciudadana.
Solicitamos a la autoridad que Usted representa, muestren y esclarezcan de forma pública, qué instancias y bajo qué criterios decidieron o gestionaron exhibir dichas esculturas en la ciudad, cuánto dinero se usó y de dónde provienen los recursos.
Exigimos se instale un consejo regulador de arte y cultura, profesional, que proponga y desarrolle proyectos para dichos espacios, en donde se promueva el trabajo no sólo de artistas oaxaqueños, sino de toda índole, proyectos incluyentes y no que favorezcan a uno solo creador, ni que obedezcan al escrutinio y gustos personales de cualquier autoridad en turno.
El uso de los espacios públicos de la Ciudad, deben ser consultados, puesto que está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es deber de sus autoridades y ciudadanía, resguardar dicho patrimonio.
En espera que tome las medidas necesarias a nuestra solicitud, quedamos a sus órdenes,
Luis Hampshire Alelí Hernández Mó Iturribarría

El problema
Oaxaca, de Juárez, Oaxaca a 8 de junio de 2016.
Lic. Javier VillaCaña Jiménez
Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez.
P r e s e n t e:
Los que suscribimos, C. Alelí Hernández, C. Mó Iturribarría y C. Luis Hampshire, ciudadanos y vecinos de la Ciudad de Oaxaca, que como artistas, gestores y profesionales del arte, nos dirigimos a usted, para exponer la siguiente solicitud:
Retirar de los espacios públicos de nuestra Ciudad, todas y cada una de las esculturas de Fernando Andriacci, que durante los últimos años, se han colocado sin proyecto que se haya publicado ó que sustente tal actividad y tampoco bajo ninguna consideración ciudadana.
Solicitamos a la autoridad que Usted representa, muestren y esclarezcan de forma pública, qué instancias y bajo qué criterios decidieron o gestionaron exhibir dichas esculturas en la ciudad, cuánto dinero se usó y de dónde provienen los recursos.
Exigimos se instale un consejo regulador de arte y cultura, profesional, que proponga y desarrolle proyectos para dichos espacios, en donde se promueva el trabajo no sólo de artistas oaxaqueños, sino de toda índole, proyectos incluyentes y no que favorezcan a uno solo creador, ni que obedezcan al escrutinio y gustos personales de cualquier autoridad en turno.
El uso de los espacios públicos de la Ciudad, deben ser consultados, puesto que está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es deber de sus autoridades y ciudadanía, resguardar dicho patrimonio.
En espera que tome las medidas necesarias a nuestra solicitud, quedamos a sus órdenes,
Luis Hampshire Alelí Hernández Mó Iturribarría

Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 10 de junio de 2016