Basta de tracción a sangre: caballos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Es realmente triste ver a todos esos caballos cansados, lastimados y con problemas graves de salud, cargando con tanto peso encima.

Sus propietarios ignoran y repudian todas las consecuencias que provoca la tracción a sangre.

Los caballos permanecen expuestos a condiciones altas de estrés por el permanente ruido al que son sometidos, compiten de manera permanente con automóviles con los que muchas veces se ven involucrados en accidentes de tránsito; las jornadas de trabajo son muy largas; constantemente se observan con entidades patológicas como desnutrición, deshidratación, cojeras, fracturas, problemas vertebrales debido a la sobrecarga y al inadecuado mantenimiento de sus cascos; laceraciones causadas por la carreta  los golpes y maltratos de sus propietarios; algunos no cuentan con las condiciones económicas necesarias para su mantenimiento y otros son generalmente, personas insensibles e indolentes que no ven en estos animales más que su fuente de ingreso y los obligan a trabajar en las peores condiciones.

Como si esto no fuera suficiente, cuando se considera que la vida útil de estos equinos termina o están muy enfermos y viejos para trabajar, son vendidos a mataderos clandestinos que expenden carne para el consumo humano.

Por todo esto y mucho más, exigimos al intendente de Pergamino, Javier Martínez, que prohíba y dicte una norma para esta problemática. No es justo para el animal. Queremos justicia lo antes posible. Exigimos que se multen a los propietarios y que se les quite y proteja al animal.