Victoria confirmada
Dirigida a Alcalde de Burgos Javier Lacalle y 1 otro/a

Cancele el homenaje al General franquista Juan Yagüe en un recinto municipal

Le pusieron el apodo de 'El carnicero de Badajoz' por su responsabilidad en la masacre que acabó con la vida de 4.000 personas. A pesar de que el general Juan Yagüe es uno de los mayores asesinos de la España reciente, el ayuntamiento de Burgos no ha dudado en ceder un espacio municipal para una exposición que busca ensalzar su figura.

Con el nombre 'Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe', la inauguración de la exposición está prevista para el 22 de abril en el monasterio de San Juan, propiedad del Ayuntamiento de Burgos.

Desde la Federación Estatal de Foros por la Memoria y el Foro por la Memoria de Castilla y León consideramos que semejante acto de exaltación del franquismo es un nuevo insulto y una humillación para las víctimas, y no puede quedar sin una respuesta ciudadana democrática contundente.

El general Yagüe participó en la sublevación militar que culminó en la guerra civil española y dio paso a 40 años de dictadura.

Ha sido considerado responsable de la masacre de Badajoz, en la que fueron asesinadas unas 4.000 personas, y por la que recibió el apodo de El carnicero de Badajoz.

Pide al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que, por respeto a todas las víctimas del franquismo, cancele este acto de exaltación al general Yagüe en un recinto municipal. Por favor, envía tu firma ahora mismo, y ayúdanos a conseguir más firmas entre tus contactos.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde de Burgos
    Javier Lacalle
  • Ayuntamiento de Burgos

Federación Estatal de Foros por la Memoria - Iniciativa Galega pola Memoria ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 11.844. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Federación Estatal de Foros por la Memoria cuenta con tu ayuda

Federación Estatal de Foros por la Memoria - Iniciativa Galega pola Memoria necesita tu ayuda con esta petición «Javier Lacalle: Cancele el homenaje al General franquista Juan Yagüe en un recinto municipal». Únete a Federación Estatal de Foros por la Memoria y 11.843 personas que ya han firmado.