APERTURA PISCINAS MUNICIPALES DE ARNEDO (LA RIOJA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Solicitamos al alcalde de Arnedo la apertura de las piscinas de verano con las medidas de seguridad sanitarias exigidas y las restricciones oportunas.

Somos muchos los ciudadanos que pensamos que este servicio se debe proporcionar durante el verano y no supone un riesgo mayor que la apertura de cualquier otra actividad que se está produciendo en estos días, como consecuencia de la desescalada hacia la llamada "nueva normalidad".

De hecho  municipios de la zona están procediendo a la apertura de sus instalaciones. Por mencionar algunos ejemplos: Logroño, Calahorra, Alfaro, Haro, Villamediana, San Adrián, Azagra, Peralta, Tudela, Pamplona, Zaragoza y un largo etc... 

La no apertura de las piscinas puede provocar contagios en ríos, pozas etc... donde no hay ningún control de aforo ni medidas de seguridad. De igual forma, la no apertura de las piscinas municipales va a favorecer el baño en otro tipo de lugares compartidos con amigos, familiares etc... también sin ninguna medida de protección y con el riesgo que ello supone.

Las piscinas de Arnedo disponen de una zona verde de más de 9.000 m2 y de los recursos necesarios para el control de aforo (tornos de acceso y aplicaciones informáticas). Esta gran superficie posibilita y favorece el mantenimiento de la distancia de seguridad. De igual manera existen los recursos humanos necesarios para la correcta apertura en estas condiciones tal y como marca la ley.

Los niños llevan encerrados en casa casi 3 meses y se merecen que no se les prive de un servicio sano y limpio como es este. La no apertura de este servicio va a favorecer la aglomeración de niños en parques, huertas de familiares y amigos, terrazas de bares, plazas etc... donde las medidas sanitarias, control de aforo y distancias no se controlan.

Por otra parte especial mención se debe de hacer a personas (niños y mayores) que necesitan la práctica de un deporte tan sano como la natación. Con esta decisión  se está perjudicando gravemente la salud de estas personas.

El Gobierno de España no ha prohibido este servicio y el CSIC en un informe acerca del contagio en piscinas indica que el cloro (utilizado como desinfectante en piscinas)  es un elemento que favorece la seguridad sanitaria en cuanto al contagio. Además debido a la evaporación del cloro, no solamente es un desinfectante en el propio vaso de la piscina sino en varios metros alrededor de la misma.

De la misma forma que se ha pedido a Autónomos, Empresas, Restaurantes, Bares, Tiendas de Ropa que pongan en funcionamiento sus negocios con la dificultad que exige el momento, las administraciones públicas tienen que ser capaces de hacer exactamente lo mismo con los SERVICIOS PÚBLICOS.

De la misma forma que se ha pedido a Sanitarios, Agricultores,Fuerzas de Seguridad, Transportistas etc... su colaboración y su esfuerzo AHORA OS TOCA A VOSOTROS, DAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

Es por todo ello solicitamos al Alcalde de Arnedo el que proceda a la apertura de este servicio público con las medidas de seguridad y sanidad oportunas.