Jornadas de castración y vacunación gratis y periódicas en Calafate

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Hola! Mi nombre es Pamela, vivo en la ciudad de Buenos Aires.

En Marzo de 2020, de vacaciones en la ciudad de Calafate, me sorprendió la cantidad de perros en las calles, sin dueños, deambulando sin tener un hogar. 
Una de las ciudades más visitadas por los turistas de todo el mundo, repletas de perros sin dueños, cuidado, ni contención. 

En el camping donde estaba, apareció Lebron, un perrito de 6-7 meses con indicios de moquillo avanzado, pidiendo a gritos ayuda. Gracias a la ayuda de Sofia, Andrés y Patricio, pudimos conseguirle atención veterinaria, tránsito y mucho amor para afrontar su estado. Lamentablemente, Lebron no resistió y nos abandonó a los pocos días, dejándonos a todos muy tristes por su partida. Algo que se podría haber evitado. 

Su partida no fue en vano, empezamos a pensar y actuar para evitar que se repliquen los casos como el de él. 

Le pedimos al intendente de la ciudad:
Móviles veterinarios periódicos con atenciones clínicas, vacunación antirrábica, desparasitación de forma gratuita. 

La castración es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

No se atiende la urgencia y los derechos de los animales que viven en la calle, la mayoría de ellos enfermos, atropellados que sólo esperan morir. Esto no puede esperar más.

Por eso, les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición, para que el Gobierno de Calafate tome consciencia y actúe para evitar más casos como el de Lebron.

Muchas gracias por firmar.