Reforma a la Ley de Isssteleón para que los maestros de NL tengan una Jubilación Digna

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los maestros, intendentes y secretarias que trabajan en las escuelas del Estado de Nuevo León y que están afiliados al ISSSTELEÓN, cuando se retiran del servicio, recibirán una Jubilación que ronda entre $1,000 y $2,000 pesos mensuales de manera vitalicia. Lo cual es totalmente injusto, ya que no cubre las necesidades básicas de ellos y de sus familias.

Es necesario que el H. Congreso del Estado de Nuevo León, revisé y reforme la Ley de ISSSTELEÓN para que los maestros, intendentes y secretarias, tengamos una Pensión Mínima Garantizada. Así mismo se deben reformar los Art. 21, 25, 62, 67, 69, 122, 128 entre otros, para que los afiliados al ISSSTELEÓN realicemos aportaciones voluntarias e incrementemos nuestro ahorro.

Somos maestros y queremos que los trabajadores de la educación después de entregar una vida a favor de la niñez del Estado de Nuevo León tengamos una Jubilación Digna que cubra las necesidades propias y de nuestras familias. Un grupo de maestros de varios rincones de nuestro estado hemos formado un equipo de trabajo para concientizar a más maestros de nuestro problema. Lo hemos Llamado "94 y más".