Petition Closed
Petitioning Cámara de Representantes de Puerto Rico Jaime Perelló, Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico and 1 other

Jaime Perelló, Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico: Destituya a la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer y Equidad

Supporters

Brenda López de Arrarás rechaza el Proyecto del Senado 238, que prohibiría el discrimen por orientación sexual e identidad de género, faltando al compromiso de campaña de su delegación y, peor aún, a su compromiso como líder de la comisión que preside: avanzar la equidad, lo que le inhabilita de ocupar el cargo. Justicia sin Equidad no es Justicia.

Letter to
Cámara de Representantes de Puerto Rico Jaime Perelló, Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico
Portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes Carlos M. Hernández López
Como Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Cámara, el llamado a la representante López de Arrarás es a garantizar que la política pública vaya dirigida a proteger los derechos humanos de TODAS las mujeres, no importa su orientación sexual o identidad de género.

Si la representante López de Arrarás entiende que sus “valores” no le permiten posicionarse del lado de la equidad y de la protección de los derechos humanos de TODAS las mujeres puertorriqueñas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, debe renunciar INMEDIATAMENTE al puesto de Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara. En caso de que ésta no renuncie de forma expedita entonces su deber como Presidente de ese cuerpo legislativo es destituirla.

Confío en que usted asumirá el liderato que amerita la posición que ocupa y que tomará cartas en el asunto, no sólo para lograr los votos necesarios para aprobar el PS 238 sin enmiendas, sino también para destituir y reemplazar en la presidencia de la Comisión de la Mujer a la Sra. López de Arrarás.