Petición cerrada

Pare la tala de árboles en el Soto de las Juntas

Esta petición ha conseguido 354 firmas

El Soto de las Juntas es un espacio protegido singular del Parque Regional del Sureste. En este punto se juntan los ríos Manzanares y Jarama creando un entorno natural que a pesar de estar lleno de escombros y no tener guardería, mantiene una excelente vegetación de ribera con Chopos, Sauces, Tarays, Olmos. Es un refugio natural de fauna, en especial de aves, con especies de singular belleza.

La Consejería de Medio Ambiente está realizando obras para naturalizar este espacio creando dos islotes para la cría de aves en la laguna que está dentro del espacio protegido, y rebajando el talud de la ribera del río Manzanares. La forma de rebajar el talud está siendo la tala indiscriminada de sauces, tarays y chopos, además del aplanamiento de la ribera, dejando sin vegetación natural a la misma.

El destrozo es enorme e incomprensible, la tala de árboles es irreversible y exigimos la paralización inmediata de la obra. Pensamos que la Consejería de Medio Ambiente debería limpiar de escombros y basura este espacio en vez de talarlo. Igualmente debería establecer unas normas de uso estrictas como la prohibición de acceso con perros sueltos o de ciclistas, que causan problemas en las aves del Soto.

Podéis ver las fotos del destrozo en este enlace https://goo.gl/yD51Uf

Hoy: Víctor cuenta con tu ayuda

Víctor Cuevas necesita tu ayuda con esta petición «Jaime González Taboada: Pare la tala de árboles en el Soto de las Juntas Pare la tala de árboles en el Soto de las Juntas». Únete a Víctor y 353 personas que ya han firmado.