Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.303 firmas!

La Asociación AMEJHOR se enfrenta a un desahucio, necesitamos tu ayuda para que los niños y niñas de la U.V.A. de Hortaleza puedan seguir yendo a las actividades lúdicas y educativas en su local.

Después de tres décadas trabajando en la U.V.A., vemos peligrar nuestra continuidad por la demolición de las viviendas que se hará efectiva, según informó el IVIMA en febrero, en los próximos meses. El local de nuestra asociación será uno de los afectados en esta fase de realojo, que conlleva la entrega de viviendas al vecindario y el derribo de los edificios antiguos. Por el momento, y tras varias reuniones y llamadas, el IVIMA no nos ha ofrecido ninguna solución sostenible.

En el local que van a demoler, desarrollamos nuestro Proyecto Educativo Infantil, con el que trabajamos habilidades sociales, apoyo al estudio y seguimiento familiar. Los niños y niñas tienen de tres a diez años y acuden en dos grupos: “peques” y “mayores”. Durante cuatro tardes por semana realizamos actividades que fomentan su desarrollo personal y mejoran sus habilidades sociales. Además, trabajamos con las familias en la mejora de pautas educativas para que nuestra intervención con la infancia sea integral.

La labor que realizamos desde AMEJHOR en la U.V.A. es el único recurso de estas características en esta zona del distrito de Hortaleza. Además, el local que utilizamos actualmente  está autorizado como Centro de Día por la Comunidad de Madrid desde 1996.

Por el momento, la alternativa que nos ofrece el IVIMA consiste en un local vacío que sería utilizado por varias asociaciones, pero en el cual es necesario realizar una obra, pues carece de suelo, paredes e instalación eléctrica, entre otras deficiencias. Además del elevado coste de la reforma, habría que pagar alquiler, dos condiciones a las que AMEJHOR no puede hacer frente debido a su reducido presupuesto anual.  La titularidad del mismo no podría ser compartida ni ser asignada, lo que nos haría perder  la autorización como Centro de Día de la Comunidad de Madrid.

Si quieres más información síguenos en Facebook y Twitter.

ÚLTIMA HORA: Están desalojado a los vecinos de los edificios, derribando las paredes por dentro de las casas, y a AMEJHOR no nos han notificado nada ni nos han ofrecido solución. (Actualizado 28/1/2016)

Tu firma servirá para que el IVIMA cambie de opinión y asegure un local para AMEJHOR en el que seguir trabajando con los niños y niñas y sus familias.

Hoy: AMEJHOR cuenta con tu ayuda

AMEJHOR UVA de Hortaleza necesita tu ayuda con esta petición «IVIMA: #AMEJHORsequeda Firma para que a las niñas y niños de la U.V.A. de Hortaleza no les quiten el local en el que aprenden y se divierten.». Únete a AMEJHOR y 2.302 personas que ya han firmado.