Presidente Duque: Cúmplale a los animales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Durante la campaña presidencial, Iván Duque realizó varias propuestas en torno a los animales de nuestro país. Entre ellas, estaban la creación de un Instituto Nacional de Bienestar y Protección Animal, el incremento de policías y fiscales en defensa de los animales, crear estrategias para la educación en protección animal y, lo que nos generaba mucha más expectativa, la formulación de una Política Pública Nacional de Protección y Bienestar Animal.

Lamentablemente, estas propuestas se están quedando en el aire ya que NO se ven materializadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022. De seguir así, por otros 4 años, los animales en Colombia seguirán desprotegidos a merced de la desidia, el maltrato y el abandono.

No podemos permitir que el Estado continúe dándole la espalda a las problemáticas animalistas. Los animales también habitan nuestro territorio y requieren de políticas públicas a favor de sus derechos.

Es por esto que hacemos un llamado urgente al Presidente Iván Duque y al Congreso de la República para que no se olviden de los animales en el PND que está en discusión. La buena voluntad de los gobernantes es la pieza fundamental para la construcción de un país mucho más equitativo y amigable con los animales.

De forma concreta, les proponemos que incluyan en el PND la creación de un Sistema General de Protección Animal en donde instituciones y organizaciones puedan articularse para generar lineamientos y hacer seguimiento en todo el país en torno a generar soluciones concretas por el bienestar de nuestros animales.

Por favor, firma y comparte esta petición para que los animales sean incluidos en el PND. ¡Juntos podemos lograrlo y decir: #DuqueCúmplaleALosAnimales!