#MatriculaCero #SalvamentoPresupuestal para las Universidades Colombianas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Señor Presidente

La actual condición ha afectado a cientos de miles de estudiantes, estudios realizados por el SUE sitúan las preocupantes cifras de deserción entre los 600.000 y 1.200.000 de estudiantes. Las Instituciones de Educación Superior se enfrentan, al aumento de sus gastos, y además a la perdida de importantes fuentes de ingresos. Las universidades públicas han jugado un papel principal en la lucha contra la pandemia, comprendiendo que somos parte de la solución solidaria al desafío mortal de la misma.

Estudiantes de las universidades públicas del país se han manifestado a través de huelgas, plantones, encadenatones, huelgas de hambre, exigiendo al presidente @IvanDuque  y a @Mineducacion se realice un #SalvamentoPresupuestal que garantice #MatriculaCero a todos los estudiantes e inyección económica para las IES permitiéndoles cubrir el hueco presupuestal que deja la pandemia. sectores de la sociedad, han manifestado su respaldo al  llamado de los estudiantes y sus exigencias.

De no ser atendidas las exigencias de la comunidad universitaria, la ya preocupante situación económica de la educación superior se profundizará en una crisis sin presentes en las IES del país. Señor presidente #RespondaleALasIES atienda las demandas de los estudiantes en huelga y gire recursos extraordinarios a las Instituciones de Educación Superior.

1.       Carta a Ivan Duque de parte de la Comunidad Universitaria

2.       Carta de personalidades