Prohíban el aumento de precios en productos para los días sin IVA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

¿Cómo es posible que incluso ante una medida que busca beneficiar a consumidores y comerciantes al promover la reactivación de la economía, muchos comerciantes tengan las agallas de intentar sacar provecho de la situación y engañar a los consumidores subiendo los precios un par de días antes de los días sin IVA?

Lo peor de todo es la evidente falta de interés del Gobierno y las autoridades para regular semejante práctica de mala fe. ¿Por qué falta de interés? Porque desde el inicio y el anuncio de la medida, el Gobierno Nacional debió prever esta situación y establecer las reglas y condiciones necesarias para proteger a los consumidores. Es que ni siquiera fijaron montos límite de cuánto podrían aumentar el precio de los productos.

Ante semejante situación, ya hay miles de denuncias de cómo tiendas como Alkosto, Falabella, Ktronix entre otras, coincidencialmente han finalizado promociones y aumentado los precios de productos como electrodomésticos y computadores, medidas que parten de la mala fe y buscan aprovecharse de los consumidores incautos.

Por eso, exigimos transparencia por parte del Gobierno y los comerciantes. Si quieren reactivar la economía, la filosofía no puede ser “el vivo vive del bobo”.

Necesitamos que regulen los precios y prohíban de forma rotunda que los comercios cambien sus políticas de promociones solo para hacerle el quite a los días sin IVA y continuar generando exorbitantes ganancias a punta de la vulneración de los derechos de los consumidores.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para que regulen los precios o de los contrario será un #RoboSinIVA