“No al pedido del Alcalde de Medellín de traer médicos cubanos”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Esta situación del alcalde pretendiendo traer “médicos cubanos”, cuando existen Internistas y anestesiólogos y aún médicos generales, DESLABORALIZADOS, contratados por Órdenes de Prestación de servicios, que precisamente en esta pandemia, los ocupan a medias o no los ocupan y por lo tanto podrían trabajar en la pandemia, es de reflexionar.

El médico merece ser contratado con UN CONTRATO INDIVIDUAL que garantice sus derechos laborales, COMO DEBE SE, sin esos intermediarios que se han vuelto frecuentes y que lo único que hacen, sea cual fuere su naturaleza, ES LUCRAR con el trabajo del médico.

Un momento como este, de necesidad social de médicos, es el momento adecuado para que las organizaciones médicas DEFIENDAN estos principios JUSTOS, en una profesión liberal. Los médicos en Medellín son excelentes y hasta no tener una certeza de que copamos la capacidad médica disponible en el país, no es prudente que el Alcalde de Medellín lance este tipo de pedidos al aire.

FIRMA y COMPARTE esta petición para decir #NoALosMédicosCubanos. Asegurémonos primero de lograr verdaderas garantías para los médicos colombianos.