¡Declaren la Emergencia Nacional Por Feminicidios en Colombia!

¡Declaren la Emergencia Nacional Por Feminicidios en Colombia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


El feminicidio no es un "tema de mujeres" es la forma en la que nos matan.

En Colombia en lo corrido del año hemos registrado más de 110 casos de feminicidio, en el período de la cuarentena 49, otras 83 muertes violentas de mujeres para determinar si se trata de feminicidios o no.

Cualquier niña o mujer puede ser víctima de feminicidio, es posible que conozcas a la próxima víctima o podrías ser tú. El Estado colombiano en pleno debe intervenir sin más excusas, acatando las normas ya existentes, brindando ayudas efectivas y a tiempo a las mujeres víctimas y en riesgo, no queremos seguir contando nuestras propias muertes.

Requerimos claridad sobre la situación actual, acciones reales de prevención, una justicia que verdaderamente responda a los derechos de las mujeres y sancione las violencias que contra ellas se ejercen, es vital contar con el compromiso de los medios de comunicación para combatir la violencia simbólica y el seguimiento de la Procuraduría General de la Nación a funcionarios encargados de garantizar una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas.

Necesitamos el compromiso de la sociedad para exigir al Estado su intervención en la #EmergenciaNacionalPorFeminicidios