News alert

¡Lo logramos! Duque anuncia cuarentena total en Colombia desde el martes

The Change.org Team

Mar 21, 2020 —

En desarrollo del Estado de Emergencia se aplicara un aislamiento obligatorio preventivo en toda Colombia desde el martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 0 horas

En una decisión sin precedentes para el país, el presidente Ivan Duque anuncio hace pocos minutos que Colombia estará en cuarentena total desde el próximo martes como medida extrema para frenar la pandemia del Coronavirus.

El Coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, lavarse las manos reduce el 50% de su probabilidad de contagio, por eso limitar su movilidad en esta etapa es importante. Los retos para las familias son difíciles, pero es una decisión fundamental, si frenamos la propagación estamos salvando muchas vidas. Limitar el tamaño de los eventos y tomar medidas de distanciamiento, también protege la sociedad.

Si sabemos aislarnos como sociedad podemos enfrentarlo. Cierres de fronteras y restricciones lo justifican. De la mano de expertos se analizaron las tendencias que enfrentan Colombia y en función de esto se han tomado decisiones drásticas y contundentes.

Por esto, en desarrollo del Estado de Emergencia se aplicara un aislamiento obligatorio preventivo desde el martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 0 horas

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.