Cuarentena total en Colombia, cierre de Aeropuertos y ayudas a los más desfavorecidos.

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 260,317 personas!
Geinner Ortiz Ballesteros lanzó esta petición dirigida para Gobierno Nacional de Colombia, Gobiernos regionales y locales

Ante la situación de Pandemia del Covid-19 declarada por la OMS y ante la presencia del virus en Colombia con más de 100 casos confirmados, la ciudadanía a través de esta petición exige al Gobierno Nacional de Colombia, encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y los gobiernos regionales y locales, encabezados por gobernadores y alcaldes, la coordinación de un plan de acción que impida la propagación masiva del Covid-19 priorizando la salud y la vida de los ciudadanos, para así poder salvar también la economía del país.

La experiencia en otros países nos muestra la importancia de ser rápidos y radicales en la contención del virus, cómo es el caso de China y Corea del Sur que superaron rápidamente la crisis gracias a que ordenaron que todo el mundo se resguardara en su casa. Lo vivido por estos países nos muestra que no se puede salvar la economía si no se prioriza el bienestar de los ciudadanos.

Por esta razón exigimos las siguientes acciones:

1. Cierre inmediato de aeropuertos Internacionales.

2. Cuarentena total preventiva que permita la detección y aislamiento de todos los casos presentes en el país, haciendo para ello test masivos a todos los casos sintomáticos y asintomáticos sospechosos, sin importar si han estado fuera del país o no.

3. Un ambicioso plan de acción económica que salve a los más desprotegidos: pequeños y medianos empresarios, así como a las personas que viven del día a día o del rebusque. La única forma de poder cumplir con éxito la cuarentena es garantizando la alimentación y los servicios básicos a las personas que si no trabajan un día no comen.

4. Congelamiento de pagos de rentas, pagos de servicios y pagos de deudas.

Antes que el capital está la vida humana, cuya protección y cuidado es una responsabilidad del Estado. Si se actúa ahora la crisis será menos costosa que si esperamos a que el virus se expanda y paralice nuestra economía y colapse nuestros hospitales.

Esperamos analicen con consciencia esta situación y que como gobernantes cumplan con su responsabilidad de proteger la vida humana.

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 260,317 personas!

Difunde esta petición