Que reconstruyan San Andrés y Providencia con la donación del salario de los congresistas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina deben ser rescatados inmediatamente y para ello necesitamos de la solidaridad de quienes nos representan como son los congresistas que con sus salarios millonarios podrían donar una significativa parte para la reconstrucción del Archipielago.

Si los 273 congresistas que existen en Colombia donaran al menos 3 meses de sus gastos de representación que ascienden a 14 millones de pesos mensuales podrían recaudarse una donación de más de 11 mil millones de pesos que ayudaría enormemente a recuperar la destrucción total de islas como la de Providencia.

Los habitantes del archipiélago están sin comunicaciones, energía eléctrica. Estamos viendo a través de las noticias que reportan casas destechadas y graves inundaciones, por eso es importante que nos unamos todos los Colombianos, para que los habitantes del archipiélago puedan recuperarse y retomar las actividades turísticas de las que muchos hemos disfrutado en el pasado, debido a que es el principal ingreso del archipiélago, desafortunadamente.

La situación es muy complicada para los habitantes de San Andrés y sobre todo en la isla de Providencia que cuenta con 5.000 habitantes y el 98% de su infraestructura ha sido destruida. El Ideam recomendó a los pobladores de la isla "extremar medidas" de precaución ante el paso del huracán, pero el abandono del Estado es evidente y la afectación fue muy grave.

Es importante recordar que el cambio climático produce un aumento de temperatura en las capas superficiales de los océanos, lo cual genera huracanes y tormentas más poderosos y con mayor cantidad de agua, que constituyen una amenaza más peligrosa para las comunidades costeras, según estudios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Se va a necesitar el apoyo decidido de Presidencia, Gobernaciones, y Alcaldías del país para arreglar todo lo que se haya dañado, y mejorar lo que no funcionaba desde siempre.

Las donaciones están siendo canalizadas por PRO ARCHIPIÉLAGO, una importante ONG que opera en el Archipiélago, y los interesados en donar podrán hacerlo en la cuenta de ahorros de Bancolombia 348 000 006 75.

Es hora de firmar y compartir esta petición para que se oiga el llamado #SOSSanAndresyProvidencia y presionemos a los congresistas para que donen realmente y salvemos el archipielago de San Andrés.