Brinden garantías y formalización laboral para todo el personal de salud en Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


En Colombia, la mayoría de trabajadores de salud, incluidos médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, paramédicos, bacteriólogos, entre muchos otros, no contamos en este momento con un contrato que garantice las condiciones mínimas a las que tenemos derecho como trabajadores. Por eso, estamos expuestos a turnos exagerados de más de 18 horas, salarios reducidos y ningún tipo de prestación social.

Lo triste es que solo en una crisis como esta, el resto de la población de verdad se da cuenta de la gran importancia de tener un servicio de salud de calidad y con ello, de lo importante que es todo el personal médico para salvar vidas.

Agradecemos mucho sus aplausos y sus reconocimientos, pero la verdad no son suficientes para asegurar el sustento de nuestras familias, ni para compensar el riesgo que estamos corriendo día a día.

Cada día, TODO el personal de salud trabaja de forma incansable para garantizar el menor impacto de este virus en pérdidas humanas. Ese es nuestro trabajo. El personal médico es un ejército pacífico de bata blanca que lucha para defender la vida, así eso implique arriesgar la propia. Sin embargo, ¿quién lucha por nosotros? ¿quién defiende nuestros derechos y lucha por nuestras garantías?

Por favor, que esta crisis logre unirnos en medio de las dificultades. Ayúdennos para que podamos continuar luchando por cada vida.  

Pidámosle juntos al Presidente Duque que, por favor, nos brinde garantías laborales a TODO el personal de salud del país. Necesitamos que formalicen nuestro trabajo, al menos en lo que dura la pandemia, para garantizar nuestros derechos y los derechos de nuestros pacientes a una atención de calidad. 

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para pedirle #GarantíasLaborales para TODO el personal de salud en Colombia.