Victoria

Rechazamos el nombramiento de Mario Pacheco en el Centro Nacional de Memoria Histórica

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,038 personas!

Rechazamos enfáticamente el nombramiento de Mario Javier Pacheco García como Director del Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia (CNMH).

El CNMH es la entidad encargada de reconstruir la memoria del conflicto armado en Colombia. Esta institución fue creada bajo la Ley de Victimas (1448 de 2011) y ha cumplido un papel determinante a la hora de la construcción de esa memoria colectiva frente a los desastres de la guerra. Pacheco abiertamente ha negado la existencia de un conflicto armado en Colombia, y en reiteradas ocasiones ha acusado a esta institución de estar “infiltrada por las Farc”.

Una persona con dicho sesgo ideológico no puede estar al mando de una entidad tan importante para la historia del conflicto de nuestro país.

Por ende le solicitamos Señor Presidente Ivan Duque, que se abstenga de nombrar el señor Pacheco como Director del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Cortés necesita tu ayuda con esta petición «Ivan Duque : Rechazamos el nombramiento de Mario Javier Pacheco García en el Centro Nacional de Memoria Histórica». Súmate a Andrés y 2,037 persona que han firmado hoy.