COLOMBIA #Climate Emergency – #AllinforClimateAction

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


This Petition is part of an international campaign. You find all petitions here: www.change.org/allinforclimateaction

El clima ha llegado a este punto, este punto decisivo el cuál trazará el destino global que viviremos en el futuro. Estamos frente a una emergencia climática, los próximos 10 años que vienen, quedarán registrados en la historia, donde definiremos la salvación de nuestro planeta. Activistas medioambientales de todo el mundo, estamos unidos con propósitos ambiciosos de hacer el llamado de dejar de lado el discurso, y pasar a la acción.

Una crisis global, requiere de una respuesta global, y este año tendremos una oportunidad única: la Cumbre de la Acción Climática en Nueva York en Septiembre de este mismo año, donde se reunirán todos los líderes mundiales. Nosotros como países del sur global, necesitamos soluciones drásticas, para cuidar nuestra biodiversidad e implementar acciones que fortalezcan el cambio en nuestra población. 

Firma esta petición, y lee las exigencias que solicitamos al gobierno Colombiano:

  1. Declarar la Emergencia Climática, como forma de dar un mensaje global e involucrar a toda la sociedad reconociendo las responsabilidades en el actuar, y adoptar medidas de acción urgente. 
  2. Incentivar desarrollo sostenible real, donde se apoyen y se financien iniciativas de energía sostenible y mejora de la eficiencia energética, e inclusión de transporte limpio, y programas de descarbonización, además que sea el inicio de la transición y transformación justa de la economía donde se tenga en cuenta la dignidad de los trabajadores y equidad de género.
  3. Establecer zonas de reserva en el Amazonas, Selvas de Chocó Biogeográfico, Cuerpos de agua de Magdalena Medio y ecosistemas vitales de nuestro país, apoyando el acceso a necesidades básicas, protección realizando gestión bajo medidas de adaptación basadas en ecosistemas. 
  4. Implementar programas de Reforestación, y dar protagonismo al rol de la Biodiversidad Nativa en nuestro país.
  5. Asegurar sistemas de alimentación sostenible optimizando la agricultura rural, promoviendo cultivos de bajas emisiones, el cuidado de polinizadores y uso de agentes orgánicos, reduciendo el consumo de carne, y hacer promoción de estilos de vida saludable y sostenibles.
  6. Desarrollar planes robustos a adaptación a los impactos climáticos, favoreciendo sectores rurales, y brindar fuentes de apoyo financiera para la adecuada adaptación basada en los ecosistemas. 

¡Firma esto si tú también estás #AllinforClimateAction!

Como líderes sociales, deben promover y apoyar estas iniciativas de beneficio mundial, los países del sur global, somos vulnerables frente al cambio climático, por ello hacemos el llamado de aquí al encuentro de Setiembre en Nueva York, no solo queremos que se conozca esta iniciativa ambiciosa y mundial, sino que desde ya se empiece a actuar.

Haremos llegar el llamamiento a la acción con más firmas del planeta, porque estamos a tiempo para actuar. 

Embajadores Colombia All in for Climate Action

Paula Mora 

Andrés Cabanzo

 

Please support our campaign and join us!  
Sign this, if you are also #AllinforClimateAction!

Please follow us on 

Facebook:
https://www.facebook.com/allinforclimateaction/

Instagram:
https://www.instagram.com/allinforclimateaction/