Que NO quiten el servicio de terapia de hemodiálisis del Issste en Gómez Palacio, Dgo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200,000!


Buenas noches, mi nombre es Beatriz, vivo en Gómez Palacio, Dgo. y hablo en nombre de todos los pacientes del servicio de hemodiálisis que son atendidos en la clínica hospital de ISSSTE de Gómez Palacio, Dgo.

Ocurre que el día de hoy las enfermeras de dicho servicio nos notificaron a pacientes y familiares que la terapia de Hemodiálisis será cancelada y no habrá más a partir del mes de agosto, siendo el último día de julio que se brindará atención a estos pacientes.

Al preguntar cuál es el motivo, nos informaron que es por falta de recursos (presupuesto) y así mismo dejarán de dar servicio de Terapia Intensiva en esta institución. Durante la semana ya se escuchaban rumores entre los paciente y personal del hospital, sin embargo hoy nos lo dijeron “abiertamente” ya que a ellas también se los informaron hoy oficialmente.

Ellas (las enfermeras) no tienen inconveniente pues si son de base serán reubicadas en otro servicio.Al preguntar ¿qué vamos a hacer ahora sin hemodiálisis con nuestros pacientes? Nos respondieron que tendríamos que ir directamente a Durango a solicitar allá un espacio para tener turno en el servicio. Así mismo correr con nuestros propios gastos de traslado y viáticos en general.

Cabe señalar que las terapias de hemodiálisis no son cualquier cosa, es una terapia de vital importancia, es la vida de estos pacientes y en el caso de mi madre, toma la terapia cada tercer día, por lo que nos angustia en sobre manera está situación.

Solicitamos su apoyo para poder ser escuchados y que se nos resuelva esta situación, así mismo, recurrimos a ustedes para hacer llegar nuestra voz a las autoridades correspondientes.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes. Son 24 pacientes aproximadamente solo de hemodiálisis, más los que se sumen de emergencia o de terapia intensiva.

(A parte del servicio de terapia intensiva)

Saludos

*posdata, imagen ilustrativa tomada de internet por respeto a los pacientes que represento.