Victoria

Petitorio Por más Mujeres en la Academia

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 638 personas!

PETITORIO MUJER EN LA ACADEMIA

En la búsqueda por lograr una sociedad verdaderamente libre, justa y democrática, la igualdad de género debe ser una prioridad para alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo que promueva el desarrollo pleno de todas las personas. Es por eso que, como representantes académicos de los estudiantes de la Universidad Católica, le solicitamos al Ministerio de la Mujer y Equidad de Géneroentrante avanzar en medidas que apunten hacia esa dirección.

En primer lugar, le pedimos en forma urgente trabajar en una política pública que combata la violencia sexual, acoso y discriminación en las instituciones de educación superior, lugares de práctica y centros de investigación, promoviendo entornos seguros para toda la comunidad.

Segundo, le pedimos al ministerio que trabaje por la generación de medidas efectivas que busquen eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Esta petición se extiende hacia la mejora de políticas que tiendan hacia la crianza compartida, de forma que no sea solo la mujer quien deba balancear su progreso profesional con responsabilidades familiares.

En tercer lugar, solicitamos también que promueva políticas que fomenten la participación femenina en espacios académicos y de investigación, promoción que debe ser hecha en todos los ciclos educativos.

Por último, y en sintonía con el punto anterior, le pedimos al gobierno levantar iniciativas que tengan como objeto poner en valor y visibilizar los aportes que las mujeres han hecho a lo largo de la historia en diferentes áreas académicas, de modo tal que promueva un verdadero cambio cultural en nuestra sociedad.

A través de estos cuatro puntos, le demandamos al nuevo ministerio que tome medidas concretas para acabar con toda violencia, discriminación o abuso en espacios académicos e investigativos, los cuales son un motor fundamental para el desarrollo del país. Esta exigencia debe cumplirse con la cooperación de la comunidad en su conjunto, por lo que como representantes universitarios nos comprometemos a trabajar activamente en el proceso y a colaborar de forma propositiva en toda instancia que nos permita avanzar hacia una sociedad en la que no existan distinciones arbitrarias. La academia debe ser un espacio verdaderamente inclusivo y trabajar en ello es un desafío compartido.

Consejería Superior UC - Consejo Académico UC - COVIDIS UC

Hoy: Consejería Superior Universidad Católica cuenta con tu ayuda

Consejería Superior Universidad Católica necesita tu ayuda con esta petición «Isabel Plá: Petitorio por más Mujeres en la Academia». Súmate a Consejería Superior Universidad Católica y 637 persona que han firmado hoy.