CANCELEN EVENTOS DE TAUROMAQUIA 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3133 firmas!
Animalistas Sanse ha iniciado esta petición dirigida a Isabel diaz ayuso y

Pese a suspenderse las Fiestas del Cristo de los Remedios 2020 debido a la pandemia del COVID-19, el sector taurino en San Sebastián de los Reyes ha organizado dos eventos de tauromaquia para el 4 y 5 de septiembre: concurso de "recortes" y corrida de toros.

Somos el 2° municipio del norte de Madrid que más aumenta el número de contagios, y la situación no cesa de agravarse: 265 nuevos casos en los últimos 7 días. 1525 casos en total.

En la vecina Alcobendas la situación es aún peor: 514 casos nuevos confirmados en la última semana.

Zonas infantiles acordonadas, parques públicos cerrados en horario nocturno, restricciones en locales de hostelería, hasta el centro de salud situado a escasos metros de la Plaza de toros ha estado clausurado varias semanas y no atiende de forma presencial ante la aparición de un nuevo brote de coronavirus.

Pero el gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, y el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, pretenden dotar de privilegios al maltrato animal, autorizando dos actos que tendrán un aforo de más de 4000 personas en cada uno de los dos días consecutivos. Un innecesario riesgo para la salud pública en un municipio gravemente afectado por la pandemia y a escasos días de que comience el curso escolar.

El equipo de gobierno municipal, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, conscientes de la grave amenaza que supone realizar estos dos actos, anteponen sus intereses electorales con el lobby taurino a defender la salud pública de los vecinos/as. Más aún teniendo en cuenta que las clases escolares comienzan en las próximas semanas

Llevamos desde hace varias semanas trabajando para que CANCELEN los dos actos programados, y vamos a continuar haciéndolo hasta el último día.

Hemos remitido escrito dirigido a la Presidenta de la C.A.M. Isabel Díaz Ayuso, Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y a Antonio Zapatero Gaviria, Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid19 solicitando la cancelación de los actos de tauromaquia programados.

Se consiguieron parar en Alcalá de Henares, ayúdanos con tu firma a detenerlos en Sanse.

ANIMALISTAS SANSE

FB: @animalsanse   Twitter:@animalsanse   IG: @animalistas_sanse

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3133 firmas!

Comparte esta petición