Firma aquí para que Gatell pague por su negligencia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La actuación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud López-Gatell ha sido negligente y criminal.

Sus declaraciones y pronósticos han estado llenos de errores, contradicciones y omisiones:

Minimizó la pandemia declarando “que no cumplía las características para considerarla una emergencia”. Además, no canceló el Vive Latino.
Despreció las medidas de prevención como el uso de cubrebocas: primero dijo que era “de nula utilidad”; dos meses después, que era una “medida auxiliar”.
Hizo un irresponsable llamado a millones de personas a que se “contagiaran y se volvieran inmunes” cuando dijo: “El presidente es una fuerza moral, no de contagio. Sería mejor que se contagiara para que se vuelva inmune”.
Estimó que habría 6,000 muertes, luego 8,000 y en el peor escenario 12,500.
Mintió una y otra vez diciendo que “la curva se aplanó”.

Junto con Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, México está entre los cuatro países con más muertes en todo el mundo y estamos a punto de llegar al tercer lugar.

Es evidente que la “estrategia” del Gobierno federal ha sido un fracaso. Por eso, solicitamos a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación por un probable incumplimiento a los principios que rigen la actuación de los servidores públicos, establecidos en el artículo 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Si estás de acuerdo, ¡ayúdanos con tu firma!