Petición Cerrada

Esta petición conseguió 196 firmas

Hola,

Espero que todos y todas estén muy bien,

Decidí abrir esta petición porque no quiero que mi problema se repita y que quiénes son responsables del problema que les mencionaré paren y pagen por los daños que le están haciendo al mundo.

El miércoles al momento de llegar a mi casa después de mi jornada laboral 10:00 PM, mi perra Susy de 13 años (una Poodle blanca), quién estaba en perfectas condiciones de Salud me saludo con más alegría de lo habitual, en realidad estaba feliz por eso, pero a los 20 minutos empezó a vomitar por grandes cantidades (Horas anteriores se encontraba de paseo con mi madre), pues me empecé a preocupar y al momento de ir a cogerla estaba asustada temblando. Le dimos agua y algo que le gustará mucho para que se animara a comer, pero no tenía apetito y en un par de segundos empezó a convulsionar, un ataque tras otro, alcanzamos a llevarla  a una Clínica Veterinaria y recibió atención completamente sedada. Ella consumió un pedazo de pan con gotas de un matarratas llamado Guanaquil (La versión pirata de Guayaquil)*, el cual estaba escondido y nadie tenía idea que ahí estaba, Susy seguía con vida y luchando al siguiente día, la animamos a luchar, respondía (trataba), con sus parpados, una luchadora; Los veterinarios le dieron todas las formulas con el que quizás podrían ayudarle a vencer a éste veneno, que no tiene antídoto para nadie ni para el humano como para nuestras mascotas,  mis esperanzas de que se salvara estaban ahí, pues encontraba artículos en los que decía que perritos se habían salvado con las fórmulas que le estaba entregando a ella. Se conectó a un respirador mecánico, contacté a quien más pude para tratar de hacer algo, pero finalmente a las 53 horas mi perrita no le pudo más y ahora descansa en paz.

Mi llamado o petición ahora es a que el Invima, el gobierno nacional e internacional y responsables de las leyes, prohíban la fabricación tanto para la fábrica legal cómo para los ilegales que hacen copia (y que le añaden cosas mucho más terribles), sé que hay plagas de ratones pero creo que este siglo no necesita un veneno de 1956 y que es posible hacer algo que le haga menos daño, no hayan tantos peligros, pues un bebé o quizás un adulto también podría ver comida escondida e ingerirla en un descuido, nuestro país dice mucho la palabra de innovar, pues es el momento de Innovar y quitar del mercado este tipo de venenos, de salvar más vidas, de nuestros seres queridos, nuestras mascotas y de quienes más queremos.

Los invito a firmar esta petición cómo apoyo a los animales y personas que han sufrido con esto y a empezar a evitar lágrimas por este veneno que se multiplica cada día mucho más.

Les agradezco en nombre de los que ya sufrieron y lucharon, y por que esto pare gracias a la gestión y apoyo de quienes están en el gobierno, pero sin duda con nuestro apoyo.

* Según veterinarios al menos 5 perritos ingresan en el mismo estado y por este veneno a la semana en una sola veterinaria.

Hoy Juan Camilo necesita tu ayuda

Juan Camilo Meneses necesita tu ayuda con esta petición «Invima: No más venenos sin antídoto que puedan consumir por error nuestras mascotas o una persona». Súmate a Juan Camilo y a las 195 personas que han firmado hoy.