Investigación específica contra el Cáncer de Páncreas, el tumor más agresivo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


Me llamo Enrique y soy médico especializado en enfermedades del páncreas. Con demasiada frecuencia tengo que dar a mis pacientes una noticia muy dura: que padecen un cáncer de páncreas. Es dura porque solo 1 de cada 4 personas diagnosticadas sobrevivirá más de un año y solo 6 de cada 100 seguirán vivas 5 años después.

Mamen (conmigo en la foto) es una de esas pacientes que actualmente padece este tumor. Se lo diagnosticaron hace un año y medio y ahora sigue recibiendo ciclos de quimioterapia con el objetivo de combatir la enfermedad.

Para las más de 7.000 personas que, como Mamen, son diagnosticadas al año en España de cáncer de páncreas, la investigación científica es la única esperanza. El cáncer de páncreas es el tumor más agresivo y mortal de todos los tumores, y la 3ª causa de muerte por cáncer en España. Sin embargo, mientras que en otros tumores se ha avanzado mucho en las últimas décadas, la supervivencia por esta enfermedad apenas ha mejorado en los últimos 30 años.

Por favor, firma para pedir al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que dedique una partida presupuestaria específica a la financiación de la investigación contra el cáncer de páncreas. Necesitamos avanzar urgentemente en el diagnóstico precoz y el tratamiento de este tumor.

En España no nos faltan científicos, nos falta financiación. Tenemos excelentes investigadores especializados en cáncer de páncreas, pero tienen pocos recursos para seguir investigando. Actualmente, salvo la beca Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo financiada por la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, no hay ayudas destinadas específicamente a esta tumor.

Es importante que entendamos la dimensión de esta enfermedad. En 20 años será la segunda causa de muerte por cáncer.

Firma, por favor, para pedir al Gobierno que destine una partida presupuestaria específica para financiar la investigación contra el cáncer de páncreas.

change.org/CancerDePancreas   #CienciaContraCáncerPáncreas

[Campaña avalada por AESPANC, AEG y ACANPAN]



Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique de Madaria Pascual necesita tu ayuda con esta petición «Investigación específica contra el Cáncer de Páncreas, el tumor más agresivo #cáncerdepáncreas». Únete a Enrique y 342.871 personas que ya han firmado.