Victoria

Readmisión de Kawide Valderrama por parte de Interurbana de Autobuses (LYCAR)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 903 firmas!

Santos Valderrama (Kawide) es un compañero que, desde los años 80, siempre viene acompañando a muchos trabajadores/as en luchas sindicales, marchas jornaleras, huelgas de la conserva, etc. Es una persona honrada y solidaria, cumplidor en su trabajo como el que más.

Hace 2 años y medio, fue elegido secretario del comité de empresa de Interurbana de Autobuses (LYCAR). En los últimos años, LYCAR no ha respetado los derechos de sus trabajadores/as en muchas ocasiones.

Por eso, Kawide ha denunciado las irregularidades de esta empresa. Y gracias a sus reivindicaciones, la Inspección de Trabajo ha sancionado a LYCAR por hacer contratos de trabajo fraudulentos, por pagar y cotizar menos horas de las reales, por incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales, por incumplimientos salariales, etc.

Kawide fue despedido el pasado 7 de diciembre injustamente (la empresa le acusa de haber transportado a otra persona en su vehículo particular fuera de su horario de trabajo), pues estamos convencidos de que la intención de la empresa ha sido la de castigarlo por su defensa de los derechos de muchos de los conductores de esta estación de autobuses.

Muchas de las personas que conocemos a Kawide y hemos recibido su apoyo durante tantos años, nos vemos en la obligación moral de dar a conocer la represión ejercida hacia él por LYCAR y exigir su readmisión a esta empresa.

Todos los ciudadanos deben saber que esta empresa, que tantas subvenciones recibe de la Administración cada año, precariza a sus trabajador@s y persigue a quien trata de defender sus derechos. Y sobre todo, debe conocerse la injusticia cometida con este gran compañero por el mero hecho de defender a los demás.

Por eso, exigimos la readmisión de Kawide y pedimos apoyo para defender a quienes siempre nos ha defendido.

Hoy: maribel cuenta con tu ayuda

maribel cabezos necesita tu ayuda con esta petición «Interurbana de Autobuses (LYCAR): Readmisión de Kawide Valderrama por parte de Interurbana de Autobuses (LYCAR)». Únete a maribel y 902 personas que ya han firmado.