Internet libre para estudiantes y docentes de escuelas públicas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

En el contexto actual de cuarentena es imprescindible que todas las alumnas y alumnos y sus docentes en las escuelas públicas tengan acceso a internet gratuito, no sólo para las diferentes plataformas educativas que puedan usarse, sino también para buscar información en Google e incluso servicios de videoconferencia que hoy son el canal de comunicación cara a cara. Esta es la única forma de asegurar el acceso, gratuidad y calidad de la educación.

Sin esa vía de comunicación entre la escuela y la familia garantizada, las asimetrías en los aprendizajes generadas a menudo por las desigualdades sociales se van a agudizar, sobre todo cuando el regreso a las aulas presenciales se ven cada día más como una meta muy lejana.

No alcanza con suministrar materiales impresos a las y los alumnos, ya que es insoslayable la necesidad de que ellos se comuniquen con sus maestros y profesores para concretar el acto educativo. Un solo dato ilustra la envergadura del problema: de acuerdo con los datos del Operativo Aprender de 2018, el 63% de las y los estudiantes de las escuelas primarias de sexto grado de nivel socioeconómico más bajo no tiene acceso a internet

Bajo estas circunstancias, gobiernos y empresas tienen la obligación y responsabilidad de asegurar este servicio esencial.

Por eso le pedimos al Ente Nacional de Comunicaciones y a las empresas de internet y telefonía celular que habiliten internet gratuito para todos los estudiantes y docentes de escuelas públicas así los chicos pueden seguir aprendiendo.

Muchas gracias por firmar.