Petition Closed
Petitioning Eduardo González López and 1 other

Interflora: quiero flores libres de explotación #floresjustas

Supporters

Cada día Interflora vende miles de flores en España. Pero ¿a que no sabias que casi todas vienen de Ecuador y de Colombia?

A mi me encanta regalar y recibir flores. Pero lo que no me gusta es que detrás de esos ramos se escondan historias de trabajo infantil y la explotación laboral de miles de mujeres. La situación de las mujeres que cultivan y recogen esas rosas en estos países es muy dura. Solo en Colombia y Ecuador más de 80.000 mujeres dependen de la industria de las flores.

Según diversas ONG que trabajan estos temas, muchas de ellas tienen contratos temporales que a menudo son sólo verbales, o son despedidas si intentan organizar un sindicato. Además, están expuestas a fuertes productos químicos durante el cultivo y la preparación de las flores.

Pero hay flores que sí respetan a las mujeres que las cultivan: son las flores de Comercio Justo. Esas flores garantizan salarios dignos, buenas condiciones de trabajo y que no se utiliza trabajo infantil. En países como Ecuador, Colombia y Kenia existen ya muchas cooperativas que aplican estas buenas condiciones.

Y en el Reino Unido Interflora ya vende esas flores. Ahora yo le pido que lo haga también en España, consiguiendo que cada vez más granjas de flores en Colombia, Ecuador y otros países den mejores condiciones de empleo a sus trabajadoras.

¿Me ayudas?

Más información sobre las flores de Comercio Justo: Sello Fairtrade España. Documental PBS Frontline: Ecuador Flower PowerDocumental: A flor de piel, un ramo de ColombiaLa floricultura y los Derechos Humanos

This petition was delivered to:
  • Eduardo González López
  • Director General de Interflora España

Maria Pujalte started this petition with a single signature, and now has 43,999 supporters. Start a petition today to change something you care about.