Petición cerrada
Dirigida a Eduardo González López y 1 otro/a

Interflora: quiero flores libres de explotación #floresjustas

firmantes

Cada día Interflora vende miles de flores en España. Pero ¿a que no sabias que casi todas vienen de Ecuador y de Colombia?

A mi me encanta regalar y recibir flores. Pero lo que no me gusta es que detrás de esos ramos se escondan historias de trabajo infantil y la explotación laboral de miles de mujeres. La situación de las mujeres que cultivan y recogen esas rosas en estos países es muy dura. Solo en Colombia y Ecuador más de 80.000 mujeres dependen de la industria de las flores.

Según diversas ONG que trabajan estos temas, muchas de ellas tienen contratos temporales que a menudo son sólo verbales, o son despedidas si intentan organizar un sindicato. Además, están expuestas a fuertes productos químicos durante el cultivo y la preparación de las flores.

Pero hay flores que sí respetan a las mujeres que las cultivan: son las flores de Comercio Justo. Esas flores garantizan salarios dignos, buenas condiciones de trabajo y que no se utiliza trabajo infantil. En países como Ecuador, Colombia y Kenia existen ya muchas cooperativas que aplican estas buenas condiciones.

Y en el Reino Unido Interflora ya vende esas flores. Ahora yo le pido que lo haga también en España, consiguiendo que cada vez más granjas de flores en Colombia, Ecuador y otros países den mejores condiciones de empleo a sus trabajadoras.

¿Me ayudas?

Más información sobre las flores de Comercio Justo: Sello Fairtrade España. Documental PBS Frontline: Ecuador Flower PowerDocumental: A flor de piel, un ramo de ColombiaLa floricultura y los Derechos Humanos

Esta petición fue entregada a:
  • Eduardo González López
  • Director General de Interflora España

Maria Pujalte ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 43.735 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Pujalte necesita tu ayuda con esta petición «Interflora: quiero flores libres de explotación #floresjustas». Únete a Maria y 43.734 personas que ya han firmado.