Petición cerrada

Respeto y piedad para los animales

Esta petición consiguió 580 firmas

Respetar a un animal, los más frecuentes son perros, gatos y caballos, es inherente a su propia condición de ser vivo, con sentimientos. De todos modos, creo que la petición es válida para cualquier animal, tal como el caso del oso polar de Mendoza.

Deberíamos acostumbrarnos a mirarlos con la dignidad que tienen , ofrecerles la protección indispensable mientras tanto se resuelva alguna ley que los ampare, y determine un sistema de multas para los responsables, como sería preciso. Creo que, además, para que se incorpore en la conciencia la responsabilidad a largo plazo, debería comenzarse por la educación primaria, informar a los niños sobre el respeto que les deben tener a los animales. Si no les gustan a ellos o a los padres como mascotas, no están obligados, pero no deben atacarlos ni usarlos como juguetes con el fin de dañarlos o abandonarlos. Debería incluirse en la educación general este tema con el cual desarrollaríamos también el respeto aludido. Todos saldríamos beneficiados y dejaría de haber animales sueltos, sin castrar y enfermos por la calles que, entre otras cosas, no ayudan a la higiene humana. Por eso creo que, como crecimiento educativo para el futuro, se debería comenzar por la escuela primaria/secundaria con el apoyo decidido de los Municipios. En muchos países estas actitudes son penadas. Aspiro a que se abra la calidad emotiva de aquellos que no tienen incorporado este sentimiento para el bien de animales y humanos.

Hoy: ana cuenta con tu ayuda

ana bisignani necesita tu ayuda con esta petición «Intendentes de todo el país: Respeto y piedad para los animales». Unite a ana y 579 personas que firmaron hoy.