Evitemos que rellenen Laguna de Paso Carrasco

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Somos vecinos de Paso Carrasco y estamos preocupados porque nos enteramos que quieren rellenar la "Laguna del Duque".

Descubrimos que se está licitando la venta del padrón N° 3370 que contiene dicha laguna, y en el texto de la licitación se menciona expresamente que la razón de la venta es el rellenado del lago para construir viviendas. (Acceso a la licitación).

Primero que nada la preocupación es ambiental. Es increible que en pleno siglo XXI, y con todo el terreno libre que existe en Canelones al Este de Montevideo, se pretenda rellenar una laguna natural destruyendo un verdadero ecosistema.

Esta laguna alberga entre otras especies autóctonas, cientos de nutrias. También es frecuentado por varias especies de aves, por ejemplo patos. Sería razonable entonces obtener una respuesta sobre cual será el destino de esta fauna que convive en el lago ya que en la licitación no se exige a la empresa que sea adjudicada deba preservar los animales y trasladarlos hacia otro lago.

Por otra parte, este lago es parte del patrimonio histórico de Paso Carrasco. Este lago formó parte de la chacra del que por el año 1940 era dueño de los terrenos de la localidad, el duque Livio Sersale.

Así como se mantiene en pie el castillo que construyó el duque, también se preservó la laguna ya que forma parte de la historia del lugar.

A la fecha los vecinos no hemos sido informados de esta situación y nos enteramos por rumores.

Por todas estas razones exigimos que no se destruya este ecosistema y no se haga desaparecer este lugar emblemático de Paso Carrasco.

Firmemos y difundamos esta petición, para que las autoridades de la Intendencia de Canelones no lo permitan.



Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Dave necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Yamandú Orsi: Evitemos que rellenen Laguna de Paso Carrasco». Unite a Diego y 838 personas que firmaron hoy.