Campañas de castración solidarias denunciadas por el colegio de veterinarios

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

El día de hoy le labraron un Acta de Comprobación e Imputación a una de nuestras voluntarias, quien anota y cobra ad honorem, para las campañas de castración solidarias que realizamos cada mes, desde hace mas de 4 años, ayudando a mejorar la salud pública, el maltrato y la superpoblación animal. La misma intimida la realización de nuestra próxima campaña.

Para quien no lo sepa, les comentamos que se estima que hay una mascota cada 4 personas (a nuestro entender, un numero mas que conservador para lo que observamos en la ciudad). Según la página del municipio, Zárate cuenta con 130000 habitantes. Por lo tanto habría 32500 animales domésticos, de los cuales la mayoría son perros y gatos.

La Ley 1338 trata sobre el control poblacional de animales domésticos, en su artículo 2 establece que "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá promover la convivencia armónica de las personas con los animales domésticos, dentro de una concepción de respeto por la vida y controlar la población de los mismos, previniendo su reproducción a través de los planes de esterilización quirúrgica y gratuita de perros/as y gatos/as de modo de producir impacto poblacional."

Para producir el impacto poblacional, se debe esterilizar entre el 10% y el 20% de la poblacion (que en la ciudad sería de 32500). Hoy se están esterilizando cerca de 3800 perros y gatos, de los cuales castraciones son realizadas en campañas solidarias. Solo el 38% se hace de manera gratuita, el menos de la mitad de ese porcentaje es subvencionado por el Municipio y el resto por aportes de los grupos organizadores, mediante donaciones de la gente, realización de eventos, etc.

Hace cerca de 4 años estamos esterilizando cerca del 10% de la población, pero así y todo, no vemos grandes diferencias en el abandono y el maltrato, sin contar el riesgo de a resurgida rabia ante tantos animales abandonados. Como vecinos no podemos permitir que nos intimiden para que dejemos de organizar campañas, por lo menos hasta que nuestras autoridades se decidan a hacer la cantidad necesaria de castraciones gratuitas como para que no sea necesario dedicarle ese tiempo los voluntarios.

Le pedimos a nuestro intendente, que las campañas de castración solidarias sean declaradas de interés municipal para que los señores que nos denuncian, representados por el Colegio de Veterinarios, ante Asuntos Agrarios, nos dejen continuar nuestra tarea SOCIAL tranquilos y no tratandonos como delincuentes.

Hoy: Julieta cuenta con tu ayuda

Julieta Galeano necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Osvaldo Caffaro: Campañas de castración solidarias denunciadas por el colegio de veterinarios». Unite a Julieta y 1,235 personas que firmaron hoy.