"Teatro Municipal" para Luján de Cuyo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Se solicita al Sr. Intendente electo en 2015 Omar De Marchi y al Concejo Deliberante de Luján de Cuyo dotar a la Ciudad de Luján de Cuyo de un Teatro Municipal.

Luján de Cuyo, departamento de la Provincia de Mendoza, Argentina, tiene una población estimada en 135.000 habitantes y una alta tasa de crecimiento poblacional.

Desde hace años, tanto la ciudad como sus distritos, tienen la necesidad de contar con un espacio central para la realización de múltiples actividades culturales y artísticas, tanto de nivel local, provincial, nacional e internacional. Esta necesidad no ha sido satisfecha por ninguno de los diferentes gobiernos municipales hasta la actualidad.

El departamento, parte del llamado gran Mendoza, ha quedado absolutamente relegado en cuanto a lo cultural en comparación con la actividad de otros municipios como Godoy Cruz, Capital, Maipú y Guaymallén. No cuenta con un teatro municipal, ni un auditorio o sala, menos aún con un centro cultural preparado para la realización de obras teatrales, conciertos, simposios, congresos, exposiciones, entre otras actividades posibles.

Es realmente triste dar cuenta de esta situación en un departamento que tiene proyectos y empresas pujantes, destacándose la proyección internacional de sus vinos y bodegas, al tiempo de contar con profesionales, referentes culturales de excelencia y gente ávida de recibir y brindar conocimientos.

Esperamos revertir entre todos esta situación.

Por todo lo antes mencionado se solicita al Sr. Intendente electo en 2015 Omar De Marchi y al Concejo Deliberante de Luján de Cuyo realizar las acciones pertinentes para dotar a la Ciudad de Luján de Cuyo de un Teatro Municipal para la realización de actividades culturales y artísticas, con una capacidad mínima de 500 butacas y los elementos técnicos necesarios para su buen funcionamiento.

Fundación Ama al Mundo -  Love the World Foundation