Petición cerrada

Señor
Mario Ferreiro
Intendente de Asunción

Nos dirigimos a Ud. en el afán de expresar nuestro apoyo al Instituto Municipal de Arte y a la actual dirección que está impulsando una significativa labor en el desarrollo de un proyecto bajo los lineamientos de la Educación por el Arte, cuyas ideas gestaron la constitución del instituto hace 25 años, en base a las semillas sembradas por la gran artista y educadora Olga Blinder. Consideramos que el IMA se encuentra  atravesando una importante crisis, que presenta grandes desafíos, y que puede devenir en  oportunidades de crecimiento y fortalecimiento institucional.

Pensamos que la ruptura de este proceso sería muy dañino para los objetivos mencionados anteriormente. El proyecto del IMA constituye un importante hito educativo nacional, tanto a nivel histórico como pedagógico y artístico, por lo que consideramos fundamental que se encuentre dirigido por una educadora de larga trayectoria en la institución y en el campo de la educación por el arte, como la Lic. Carla Da Costa, cuya competencia y dedicación constituyen una garantía para la correcta implementación del proyecto en ésta nueva etapa.

Por otro lado el perfil del instituto es de carácter interdisciplinario e investigativo, por lo cual su director debe ser una persona con una formación plural en las diferentes áreas del arte y un sólido concepto de la formación artística contemporánea.

Creemos que educar es un proceso complejo que plantea desafíos para crecer en creatividad y democracia.

Alentamos a esta administración municipal a renovar su compromiso de continuar promoviendo la educación por el arte de calidad, de manera gratuita y plural, para tantos niños y jóvenes, más aún ahora que estamos camino a la inauguración de la nueva sede, que será de ampliada capacidad de matriculación. A la vez de la posibilidad de apertura de nuevos espacios para el disfrute ciudadano, en momentos en que la actividad artístico-cultural tiene un crecimiento exponencial que le da una singular relevancia a la ciudad y a su Centro Histórico.

Agradeciendo su apoyo hacia la gestación del nuevo IMA que todos anhelamos, lo saludamos cordialmente.

Hoy: Educacion cuenta con tu ayuda

Educacion Arte necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Mario Ferreiro: Solicitamos la reposición de Carla Da Costa en la Dirección del IMA». Únete a Educacion y 190 personas que ya han firmado.