¡¡¡FRENEMOS LA TRACCIÓN A SANGRE, BASTA DE CARRETAS CON CABALLOS EN RÍO CUARTO!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


!!FRENEMOS YA LA TRACCIÓN A SANGRE EN RÍO CUARTO!!

SITUACIÓN: 

Esta problemática que en el último tiempo ha generado gran preocupación en la comunidad: la tracción a sangre, que  es una forma de maltrato animal.

A diario vemos transitar por nuestras ciudades, carros arrastrados por equinos en condiciones de desnutrición y sed, cargando pesos que exceden notoriamente sus fuerzas. Bajo cualquier clima: frío, calor, lluvia, los vemos desvanecerse en el asfalto hasta morir. Muchas hembras paren en la calle en condiciones inaceptables de salubridad. Vemos la violencia que se ejerce contra ellos y muchas veces son conducidos por niños o adolescentes.

Este drama, que además de poner en jaque el tránsito en la ciudad, atenta contra la integridad de los animales ya que al ser utilizados como “motores” para transportar carga son sometidos a condiciones extremas de esfuerzo, por lo tanto necesitamos y pedimos cambios urgentes en la legislación para combatir este flagelo.

Un caballo que transita por las calles de la ciudad sin herraduras está sufriendo tremendamente. Un caballo que está lastimado o está siendo golpeado, o una yegua que está preñada o que están apunto de parir, caballos extremadamente flacos o extremadamente cargados son signos evidentes de maltrato.

El problema más importante que tenemos es que a la hora de evaluar la situación de un caballo que está siendo maltratado, para que se proceda a un secuestro definitivo del animal, este debe presentar una situación considerablemente grave para que le pueda ser retirado a sus maltratadores. Si eso no ocurre entonces la policía procede a la devolución del caballo.

 No desconocemos la problemática social entorno a los carreros y/o recicladores urbanos, pero la realidad demuestra que el uso de equinos, no ha contribuido a disminuir la pobreza, por el contrario ha aumentado notoriamente la cantidad de animales sometidos a estas faenas y alarma la cantidad de niños afectados a esos trabajos.

Los casos de maltrato y abuso hacia los animales se han acentuado, en franca violación a la ley 14.346, que sanciona estas conductas tipificándolas como delitos.

Agregamos que el tránsito de los carros por las calles y avenidas resulta incompatible con el parque automotor, complicando, alterando y provocando accidentes, por lo cual resulta imperioso prohibir la tracción a sangre no humana y su inmediato reemplazo.

Los ciudadanos también vemos en la vía pública, caballos y ponis que son disfrazados y explotados para el entretenimiento y el negocio de algunos. Con frío o al rayo del sol, soportan tirar de carros decorados o chicos sobre sus lomos, en medio del infierno del tránsito. Si los circos con animales están siendo prohibidos en muchísimas ciudades del mundo, este circo debe terminar ya en nuestra ciudad.

 Cabe concluir que los daños ocasionados por estos carros a personas y bienes quedan impunes, debiendo en todo caso ser indemnizados por el Estado Municipal, dado su falta absoluta de control, pese a ser el responsable del tránsito vehicular en el ámbito de nuestra ciudad.

Cuanto mayor es el negocio, mayor es también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal no humana.

 SOLICITAMOS:

- Que la municipalidad ejerza su Poder de Policía, en materia de tránsito; salud pública y ambiental.

- Se prohíba la tracción a sangre no humana en las ciudades

NO HAY EXCUSAS QUE JUSTIFIQUEN EL MALTRATO Y LA EXPLOTACIÓN DE CABALLOS.

La tracción a sangre no humana es indigna para todos.

 

Atentamente,

 



Hoy: Julia cuenta con tu ayuda

Julia Urbina necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Juan Manuel Llamosas (UPC-PJ): FRENEMOS LA TRACCIÓN A SANGRE, BASTA DE CARRETAS CON CABALLOS EN RÍO CUARTO!!!!». Únete a Julia y 17.046 personas que ya han firmado.