NO AL CIERRE DE LA ORQUESTA INFANTO-jUVENIL DEL BARRIO MIRAMAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Los estudiantes, padres, docentes y amigos de la Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio Miramar vemos con suma preocupación que se hayan suspendido las actividades de la misma. La OIJBM fue fundada en el año 2008 gracias al esfuerzo de vecinos, padres, profesores; las autoridades de la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de Nación. Para el presente año  2018 la orquesta cumplirá 10 años desde su fundación y es lamentable que su primera década sea recordada con su cierre.

Hasta el cese de sus actividades la orquesta contaba con una agenda de presentaciones y una organización que daban buenos resultados y que beneficiaban a más de 50 estudiantes entre niños, niñas y adolescentes, los cuales pertenecían a diferentes escuelas y localidades de la ciudad. La orquesta también contaba con una planta de  nueve profesores calificados que dedicaban tiempo, recursos y esfuerzos para el engrandecimiento del proyecto. Dichos profesores se han enfrentado a una campaña de desprestigio, precarización laboral  y desgaste por parte del Secretario de Cultura y de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Bahía Blanca, quienes no han querido dar continuidad al proyecto obstaculizando todas las posibilidades para su funcionamiento hasta el punto de dejar a la orquesta fuera del presupuesto municipal.

La Orquesta Infanto-Juvenil del B° Miramar es un proyecto que ofrece a la niñez y la juventud de Bahía Blanca la posibilidad de aprovechamiento del tiempo libre de una manera positiva desde el paradigma de la música, está fuera de toda discusión plantear o sustentar la importancia de la orquesta, siendo que, hasta el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad la ha declarado de Interés Municipal.

Por lo arriba expuesto le solicitamos respetuosamente que reconsidere la decisión del cierre de la Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio Miramar para que la misma reabra sus normales actividades.



Hoy: Orquesta Infanto-Juvenil cuenta con tu ayuda

Orquesta Infanto-Juvenil Barrio Miramar necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Héctor Gay: NO AL CIERRE DE LA ORQUESTA INFANTO-jUVENIL DEL BARRIO MIRAMAR». Únete a Orquesta Infanto-Juvenil y 4.308 personas que ya han firmado.