Ciudad de Córdoba - Pirotecnia Cero

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

El Código de Convivencia Municipal de la ciudad de Córdoba, Argentina, sancionado en noviembre del año 2015 con vigencia desde marzo del año 2016,indica: “El que usare, en forma particular, fabricare, tuviere, guardare, acopiare, exhibiere, manipulare, depositare, circulare, transportare, vendiere, y/o comerciare, de cualquier forma a mayoristas o minoristas elementos de pirotecnia, cohetería y todo producto destinado a provocar efectos visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión o cualquier otro análogo en que se utilice pólvora o compuesto químico que por si solo o mezclado con otro pueda ser inflamable será sancionado con una multa de 200 a 500 U.E.M. El Juez dispondrá la clausura de los locales o establecimientos y el decomiso de la mercadería e instrumentos utilizados para su fabricación”.

Una gran mayoría de los vecinos de la ciudad, las familias con hijos autistas, los bebés, los ancianos, las personas internadas y los proteccionistas de animales, pedimos al Sr Intendente de la ciudad de Córdoba Dr. Martín Llaryora, al Vice Intendente Dr. Daniel Passerini, al Secretario de Ambiente Jorge Folloni, al Administrador del Tribunal de Faltas Juan Manuel Aráoz, arbitren las medidas para que el cumplimiento del artículo mencionado y los dos subsiguientes sean de cumplimiento efectivo por parte de los vecinos, comerciantes y fabricantes de artículos de pirotecnia.

Junto a ello, que se informe todos los años a la población acerca de esta prohibición por todos los medios de comunicación con la suficiente antelación a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y las medidas que deben tomar los vecinos para denunciar lo que la Ordenanza prohíbe como así también los teléfonos para hacerlo, quienes controlarán el cumplimiento de la Ordenanza y si la Policía de la Provincia estará involucrada en los controles pertinentes.

En la provincia de Córdoba ya son más de 40 las localidades que tienen ordenanzas prohibiendo la pirotecnia sonora. Nuestra ciudad contando con una Ordenanza desde hace 3 años, no asume desde la misma Municipalidad el papel que le corresponde para el cumplimiento de una norma propia.