Victoria

Dar prioridad a la Creación de la Reserva Natural Municipal del Humedal del Arroyo Claro

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,060 firmas!

Firmá para que se declare Área protegida Municipal El humedal del Arroyo Claro, en Los Barriales Junín Mendoza.

En el mes de mayo de 2019, los abajo firmantes, adherimos al pedido al Sr. Intendente del Departamento de Junín Mario Enrique Abed, para que considere dar prioridad a la Declaración del Área Natural Protegida Municipal Humedal Arroyo Claro, único espacio natural, fuente del recurso hídrico y biodiversidad de este departamento:

El Humedal del Arroyo Claro

Reserva Natural - “Humedal Arroyo Claro”
El Proyecto de Área Protegida se plantea en diversas áreas, ubicadas a lo largo del reservorio natural del Humedal Arroyo Claro, que une el Río Tunuyán con el Río Mendoza entre Barrancas, Maipú hasta Palmira, San Martín, pasando por Los Barriales en Junín. Es el primer proyecto de creación de una reserva natural de este tipo en la provincia, orientado a un manejo autosustentable de recursos, realizado en el marco de convenios de trabajos colaborativos, entre ONG's e instituciones públicas y privadas.
Actualmente, nos encontramos trabajando para la protección de las zonas aledañas, fomentando la agroecología, el consumo responsable, el turismo sustentable, energías limpias y la responsabilidad social empresarial RSE para la región, mejorando la calidad de vida de la sociedad. El área que ocupa el humedal define una biorregión de alto valor ambiental, histórico, cultural, económico y social. Revalorizar este sector del territorio provincial significa reivindicar el espíritu de liberación sanmartiniana, ya que se encuentra entre el mismo humedal uno de los caminos que utilizó José de San Martín para su emprendimiento hacia el país vecino en búsqueda de la independencia latinoamericana. Además, en este mismo lugar se ha encontrado un cementerio huarpe de entre 2.000 y 2.500 años de antigüedad, lo que connota históricamente en nuestra riqueza cultural. De esta forma queremos invitar a todas y a todos, a participar de este maravilloso proyecto, en comunión con nuestra Madre Tierra y con todos los seres que en ella habitamos Tu participación es muy importante.

Hoy: Silvana Romina cuenta con tu ayuda

Silvana Romina Jakubiak necesita tu ayuda con esta petición «Intendente de Junín Mendoza Señor Mario Abed : Dar prioridad para Crear la Reserva Natural Municipal del Humedal del Arroyo Claro». Unite a Silvana Romina y 1,059 personas que firmaron hoy.