Victoria confirmada

Ayudemos a Uma y otros niños de Bahia

¡Esta petición alcanzó el cambio con 112 firmas!


Uma tiene casi 2 años y pesa sólo 9 kilos: está a 600 gramos de caer en desnutrición.

La mamá afirma que la Municipalidad no la ayuda: "Se lavan las manos".

Uma nació el 16 de mayo de 2014 con 8 meses de gestación y sólo 2 kilos. Ahora, según el pediatra Carlos Castoldi, debería andar en unos 12 kilos en vez de 9.

La beba vive con su mamá Rita Álvarez, su hermana Priscila (de 4 años), el tío Luis y la abuela Mabel en una casita de techos de chapa y paredes de ladrillos huecos y desnudos en Morel al 700, del barrio 1810.

Cómo ayudarlas

Uma y su familia necesitan alimentos no perecederos, materiales de construcción, una cocina, frazadas y sobre todo leche Vital, que es la única que la beba no rechaza. La solidaridad se puede canalizar mediante el teléfono (0291) 154617902.

 

Los niños, en sus primeros dos años de vida, necesitan aportes adecuados de nutrientes, vitaminas y minerales para un correcto desarrollo. Esta etapa constituye un período de riesgo y de mayor vulnerabilidad en la que el crecimiento puede verse afectado por causas nutricionales.

La Organización Mundial de la Salud entiende a la malnutrición tanto como la carencia y el exceso o desequilibrio en la ingesta de calorías y nutrientes. Por eso, el término incluye tanto la desnutrición como la sobrealimentación y la obesidad.

 

 



Hoy: Emiliano cuenta con tu ayuda

Emiliano Carobisoni necesita tu ayuda con esta petición «Intendente de Bahia Blanca Hector Gay: Hambre cero en Bahía Blanca». Unite a Emiliano y 111 personas que firmaron hoy.