Petición cerrada

No retiren a los guardaparques nocturnos de plazas y parques de Montevideo

Esta petición ha conseguido 285 firmas

Sr. Intendente de Montevideo,

Ing. Daniel Martínez,

Según una nota publicada en el diario El Pais del 18 de marzo de 2017, a partir del mes de mayo, las plazas de Montevideo dejarán de contar con el servicio de guardaparques en las horas de la noche.
La medida responde a una modificación del sistema y fue resuelta por la Intendencia con el objetivo de "perfeccionar" la actividad y "optimizar los recursos", según afirmó la directora de Espacios Públicos, Patricia Roland.
Con esta medida y a partir de mayo, todas las plazas de la ciudad perderán el control nocturno que realizan empleados de cooperativas de trabajo contratadas por la IMM.

Parques y plazas son espacios de distensión y recreación de adultos, niños, estudiantes y familias que, a través de los mismos, encuentran un espacio de contacto con la naturaleza.

Nosotros, ciudadanos de Montevideo que disfrutamos de los espacios públicos que está bella ciudad tiene, no compartimos esta medida ya que entendemos que, a través de la misma, estos espacios quedarán expuestos al vandalismo y un mayor deterioro, lo cual hará perder gradualmente de estos espacios de convivencia que se mantienen con el esfuerzo de todos.

A través de esta nota, los que firmamos, le pedimos retire esta medida y re-oriente recursos a estas áreas a través de las cuales, a los montevideanos, se les devuelve directamente parte de sus aportes a la comuna.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Spera necesita tu ayuda con esta petición «Intendente Daniel Martínez : no retiren a guardaparques nocturnos de plazas y parques de Montevideo». Únete a Gonzalo y 284 personas que ya han firmado.