Necesitamos un refugio para animalitos en Coyhaique y Aysén

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

¿Sabías que en Puerto Aysén no hay un solo refugio para animalitos callejeros? Todos los perritos abandonados, maltratados y echados a la calle, tienen que vivir expuestos al frío, viento y lluvia de la Patagonia, sobreviviendo con ayuda de algunos vecinos, porque nadie se hace cargo de ellos.

En una zona extrema, los perritos y gatitos no tienen dónde ir, así que se crían casi de forma salvaje. Apenas hay un operativo de esterilización cada año y ni siquiera son completamente gratuitos.

Hay tanto espacio para poder hacer un lugar para ellos, donde los vecinos puedan donar y ayudarlos, porque este es un problema para toda la ciudad: los grupos de perritos callejeros a veces pueden ser peligrosos o molestos, pero no es su culpa haber terminado viviendo así.

Durante casi seis meses un perrito negrito, labrador mestizo, durmió abajo de los autos y se alimentó de le daban los vecinos, hasta que lo rescaté, pero es difícil alimentarlo, cuidarlo, vacunarlo, sin ayuda de nadie.

Quienes como yo, recogemos y ayudamos perritos o gatitos, no tenemos la capacidad económica para ayudarlos a todos, pero los fondos municipales sí incluyen dinero para estas cosas, y son ellos los que deberían habilitar un refugio como corresponde.

Esta región necesita urgente un refugio animal. La Ley Cholito está para protegerlos a todos, también a los perritos de la zona austral, por eso es el Gobierno Regional y Municipio de Aysén y de Coyhaique, quien tienen que preocuparse de esto. Ayúdame con tu firma y logremos un refugio municipal para ellos!