Petición cerrada
Dirigida a Comunicación y Prensa María Urruzola y a 3 otros

Es hora de que Montevideo tenga ciclovías, apoyá esta petición para que la Municipalidad se comprometa a empezar las obras.

Somos un grupo de uruguayos voluntarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte y buscan promover su uso. Queremos que la sociedad del futuro —incluyendo a nuestros hijos y nietos— incorpore a la bicicleta como un medio real de transporte para las actividades cotidianas como ir al trabajo, estudiar o actividades recreativas.

El derecho a movernos de forma segura es de toda la sociedad y entendemos que ésto hoy no se respeta para el caso de los ciclistas; en parte por la falta de una normativa adecuada, por falta de cultura de la bici y por ausencia de lugares seguros por donde transitar.

Hacer ciudades para peatones y ciclistas no es un lujo, es la obligación de una sociedad democrática, es una demostración de respeto por la dignidad humana. Solicitamos ciclovías en todo Montevideo, estacionamientos para bicicletas en espacios públicos y privados, y campañas de educación para ciclistas y el resto de los actores del tránsito.

La mayoría de los países de la región cuentan con ciclovías y promueven el uso de la bicicleta como parte de sus planes de movilidad saludable. Montevideo es la única capital que no cuenta con planes serios que promuevan infraestructuras para circular con seguridad en bicicleta. Si queremos un país natural y una ciudad que sea de todos, integremos la bicicleta al paisaje urbano.

Esta petición fue enviada a:
  • Comunicación y Prensa
    María Urruzola
  • Departamento de Movilidad
    Gerardo Urse
  • Director de Transporte
    Hugo Bosca
  • Intendente de Montevideo
    Ana Olivera

Gente en Bici Ciclovida. inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 11,078 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Gente en Bici cuenta con tu ayuda

Gente en Bici Ciclovida. necesita tu ayuda con esta petición «Intendencia de Montevideo, Uruguay: Construir ciclovías y lugares seguros para el tránsito de los ciclistas.». Unite a Gente en Bici y 11,077 personas que firmaron hoy.